Anunciación.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Cruz Roja Mexicana realizará el monitoreo de signos vitales y  ofrecerá información y orientación a un aproximado de 22 mil personas en todo el país, con el objetivo de concientizar a la población sobre la gravedad de esta enfermedad.

A través de 180 Delegaciones Locales y el apoyo de 5 mil voluntarios del área de juventud, Cruz Roja Mexicana pondrá en marcha el Programa Nacional de Educación para la Diabetes y el Plan Checa Tu Vida, a partir de hoy y hasta el próximo 17 de noviembre.

Las actividades que se desarrollarán son: toma de tensión arterial, medición de cintura e índice de masa corporal, niveles de glucemia, así como brindar información acerca de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable.

Al mismo tiempo, en diversos puntos de las principales ciudades del país, el área de juventud de Cruz Roja Mexicana, ofrecerá alrededor de 250 microtalleres en centros escolares, deportivos, sociales y plazas públicas. En este evento, se pretende ofrecer información a más de 7 mil 500 personas.

En la Ciudad de México, voluntarios de la institución colocarán un módulo donde realizarán las actividades antes mencionadas, el próximo domingo 17 de noviembre de las 9:00 a las 14:00 hrs. en la Glorieta de la Palma, sobre el Paseo de la Reforma.

Cruz Roja Mexicana: 1084 9000