Asistencia Privada garantizará acceso al agua a familias de pueblos originarios
Autor: Redacción Somos Hermanos
Fotos: Fundación Pro México Indígena IAP.
“Se estima que más de 2 mil millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua y en nuestro país, 12 millones de indígenas en México viven sin acceso al agua permanente, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)”, explicó Lucía Gómez Arriola, directora general de Fundación Pro México Indígena IAP.
Señaló que la crisis del agua es una de las más graves y urgentes que enfrenta la sociedad, por lo que algunas familias de pueblos originarios tienen que caminar varios kilómetros diariamente para obtener este recurso para sus necesidades básicas, así como para su labor productiva; por ello, impulsan esta campaña que beneficiará a familias de diferentes zonas donde se asientan pueblos originarios.
Por tal motivo y con el objetivo de brindar acceso a recursos que mejoren la calidad de vida de las personas, a través de la captación de agua de lluvia para las familias de pueblos originarios del Estado de México, así como de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo, Yucatán y Campeche, Fundación Pro México Indígena, ha iniciado la campaña “La gota de agua que derrama ayuda” que estará vigente hasta el 31 de marzo.
El propósito de esta iniciativa es recaudar 9 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de 200 cisternas captadoras de agua pluvial, así como la reforestación de 4 mil árboles en la zona mazahua del territorio estatal.
Es de referir que Fundación Pro México Indígena es una Institución de Asistencia Privada (IAP), la cual ofrece herramientas y conocimientos para mejorar la calidad de vida de este sector, combatiendo la pobreza con pleno respeto a su identidad, cultura y cosmovisión.
Las personas que deseen contribuir a esta causa, podrán conocer más información, así como la guía para realizar su donación en la página electrónica: www.gotadeayuda.org