Anunciación.- Cruz Roja Mexicana llevará a cabo la campaña Detén el exceso de velocidad antes de que te detenga a ti. Quizá para siempre, en la que más de 6 mil voluntarias y voluntarios del área de juventud a nivel nacional, saldrán a las calles a sensibilizar a la población acerca de las consecuencias de manejar cansado, a exceso de velocidad o bajo el influjo de alcohol y/o drogas. Esta campaña se llevará a cabo del 17 al 21 de abril.

El objetivo principal, es la de llevar mensajes de concientización de joven a joven para reducir incidentes de tránsito. Durante siete días los juventinos, desarrollarán actividades como simulacros de choques en plazas públicas, exposiciones fotográficas, juegos educativos para niños, clases abiertas sobre qué hacer frente a una emergencia vial y módulos de revisión del uso correcto del cinturón de seguridad.

Estas acciones se dirigirán a 100 mil conductores en más de 200 ciudades de las 32 entidades de todo el país, con la finalidad de generar una conciencia para evitar al máximo conductas irresponsables frente al volante, lo que permitirá reducir el margen de muertos y heridos en las principales vialidades y carreteras de México.

A la par de este plan de seguridad vial, las y los jóvenes de Cruz Roja Mexicana, llevarán a cabo la campaña Ya Bájale, que hace un llamado al autocuidado y protección del cuerpo, la libertad, la economía y estabilidad familiar, ámbitos que también se involucran intervienen en choques, volcaduras y atropellamientos.

Entre los principales factores que causan los accidentes mortales son, rebasar los límites de velocidad, no guardar la distancia, invadir el carril contrario, dar la vuelta en lugares prohibidos, no ceder el paso y distraerse al conducir.

En México, anualmente se presenta un 80% de incidentes viales, lo que representa 16 mil muertes y un millón de lesionados, de los cuales, 40 mil resultan con discapacidad permanente.

El 90% de los accidentes se pueden prevenir, por lo que Cruz Roja Mexicana hace un llamado a la sociedad para unirse a las actividades de sensibilización y así, reducir las muertes por accidentes viales.

Informes
1084-9000