Anunciación.-“Va por mi cuenta”, festeja su primer aniversario apoyando a los niños que viven en pobreza alimentaria en nuestro país, con el fin de que tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores infantiles llamados “Nuestro Comedor”, operados por Comedor Santa María AC.

Dicho movimiento está logrando un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable.

En el marco de este primer aniversario, Va por mi cuenta ha preparado, en conjunto con sus aliados estratégicos, una campaña que estará activa durante ocho semanas, en donde se esperará la participación de la sociedad en general para la creación de conciencia y apoyo a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil.

Asimismo, se anunció la construcción del cuarto comedor, que atenderá a 330 niños y estará ubicado en la colonia “Las Golondrinas”, en la Delegación Álvaro Obregón. Con éste comedor se atenderá a un total de mil 130 niños atendidos diariamente.

Los siguientes son algunos de los principales resultados del movimiento durante su primer año en operación: se han recaudado más de 20 millones de pesos provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento. Con esta recaudación, actualmente se operan 3 Comedores, ubicados en Metepec, Chalco y Ecatepec en el Estado de México. Se han brindado más de cien mil comidas nutritivas a 800 niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema. Actualmente, el 73 por ciento de los niños beneficiados ya se encuentranen un estado nutricional adecuado, gracias al trabajo llevado a cabo en “Nuestro Comedor“.