Anunciación.- Mediante un comunicado de prensa la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes AC (ANPEC), mencionó que necesitamos recuperar la confianza en las instituciones y esto no sucederá hasta que el gobierno realice acciones específicas y mande señales claras de cambio de rumbo en materia económica, política, de justicia, de trasparencia y respeto pleno a los derechos humanos en beneficio del pueblo y no sólo de unos cuantos que, además, no representan a quienes se ven afectados.
Lo anterior fue mencionado en el marco del acuerdo económico firmado por diversos sectores, estando Enrique Peña Nieto como testigo.
“El Acuerdo es si acaso, un marco de referencia general, un coctel de buenas intenciones que no aterrizan y no vienen a aliviar de manera concreta la situación de incertidumbre e inestabilidad económica que vive la sociedad mexicana”, señaló la ANPEC en el comunicado.
ANPEC reiteró su exigencia de construir un consenso nacional que arroje medidas concretas en pro de la economía de las familias mexicanas, beneficios contantes y sonantes, que aterricen en los hogares, en las escuelas públicas, en los hospitales, en las viviendas y sobre todo en el poder adquisitivo de la gente. Es por ello que la Asociación exigió:
-Nuevo aumento al salario mínimo: $100 pesos diarios (5 dólares diarios).
-Creación de nuevos empleos (programas públicos – privados de contratación laboral emergente para atenuar el desempleo en México)
-Defensa irrestricta a las industrias que generan empleos en nuestro país, así como sus planes de inversión.
“Los pequeños comerciantes y todos los mexicanos hemos sentido desde hace meses y de manera constante, el impacto de la devaluación del peso, de las pérdidas económicas, observamos un año muy complicado y hacemos un llamado al gobierno federal para plantear acciones concretas que realmente nos beneficien a todos”.
La ANPEC, trabaja desde 2010 para brindarle bienestar al Pequeño Comerciante, generando las condiciones de competitividad, modernización y sustentabilidad necesarias para que compita en el mercado, así como ser la voz social de los comerciantes antes el conjunto de actores sociales.