Anunciación.- La Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC), pidió a la Secretaría de Salud realice más acciones para prevenir el cáncer cervicouterino (CaCu) que aunque causa cada vez menos defunciones, sigue siendo el segundo tipo de cáncer que lleva a la muerte a la persona que lo padece.

“A pesar de toda la información y de las campañas públicas y privadas por mejorar el acceso a servicios de salud y la vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, asociado con más del 99 por ciento de los casos de CaCu, muchas mujeres siguen dejando de lado su salud y la responsabilidad de cuidarse tras iniciar una vida sexual activa”, consideró Mayra Galindo, directora general de la AMLCC.

Desde hace más de dos años, la AMLCC busca que el 9 de agosto sea definido oficialmente como Día Nacional contra el CaCu, pero no ha logrado que la iniciativa sea acogida por las autoridades federales de salud.

La AMLCC, es una organización pionera en apoyar programas contra el cáncer fue fundada en 1972 bajo el lema: “Detectado a tiempo el cáncer puede ser curable”. La institución busca combatir el cáncer mediante la educación, la prevención y la detección oportuna, así como influir en políticas públicas para disminuir su impacto en la población mexicana.

Informes
Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer
0155 5574-0393