Anunciación.- Se llevó a cabo la inauguración del curso “Sentido y dimensión del amor y la afectividad humana” impartido por Tomás Melendo quien llegó a México procedente de España para ofrecer este foro durante los días 19, 20 y 21 de septiembre.

El curso es organizado por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), con el objetivo de difundir el mensaje del amor hacia la familia y los seres cercanos. El conferencista nació en Melilla, España y es doctor en Ciencias de la Educación y doctor en Filosofía, actualmente es Director de los Estudios Universitarios sobre la Familia de la Universidad de Málaga, tiene un Master en Ciencias para la Familia.

Tomás Melendo ha escrito más de ochenta libros entre los cuales destacan: “Todos educamos mal, pero unos peor que otros”, “Elogio a la efectividad”, “El ser humano: desarrollo y plenitud”.

Ante un auditorio con más de ochenta personas Tomás Melendo se mostró contento por la aceptación y respuesta de la gente y puso énfasis en el amor y el amor en el trabajo, señalando que a este mundo venimos a aprender a amar y todo lo que no convirtamos en amor se vuelve inútil y frustrante.

Destacó que el trabajo por naturaleza debe ser amor y que todo trabajo que ayude a construir el bien para los demás es amor, y este la capacidad de perfeccionarse solamente si se hace como se debería.

El ponente habló acerca del matrimonio refiriéndose a que muchos de los problemas que hoy existen en el mundo es por el fracaso en los matrimonios y su carencia de valores, el experto se refirió al matrimonio como un acto de amor es siempre dar la vida por el otro.

“En el matrimonio la fuerza y el incremento del amor empieza por uno mismo, en muchas ocasiones cuando las personas llegan al matrimonio se vuelven perezosas dejando de lado las dificultades, cuando estas forjan el verdadero carácter en una relación”.

Informes
5536-2228