AMANC IAP beneficia a más de tres mil familias en 23 estados del país
Autor: Itzel Montiel Luna
Fotos: AMANC IAP.
Todo comenzó gracias a la noble causa de María de Guadalupe Alejandre Castillo, su hijo, Pablo, de apenas 8 años, sufría de leucemia, tristemente perdió la batalla, sin embargo; ahí fue donde María logro detectar la falta de apoyo tanto en medicamento como en recursos por parte de las organizaciones hacia niños con cáncer, y fue así como en 1982 comenzó la ayuda.
María decidió que el primer paso que daría en fomento a los niños, seria brindar medicamentos especializados, todo desde su entonces domicilio particular, en igual momento con el tratamiento al que estaba sometido el pequeño Pablo.
Seguido de ello, tristemente, se presentó el deceso de su pequeño niño, pero la causa se mantuvo, fue así como los donativos se vinieron haciendo de una forma más formal, y así; al paso del tiempo y en crecimiento con patrocinadores, voluntariados y demás asociaciones, AMANAC fue creciendo, y desarrollándose en favor de todos los niños y niñas dentro de la república mexicana.
La sede principal se encuentra en la alcaldía de Tlalpan, al sur de la Ciudad de México, en donde día con día se brinda capacitación e información requerida para los nuevos y para los ya beneficiarios dentro de la asociación.
El principal objetivo de AMANAC, es asegurar el tratamiento completo, de calidad y de la mano de expertos para niños y niñas con cáncer, especialmente para aquellos infantes de escasos recursos, ante esta situación, la fundación decidió crear un centro de resguardo, en donde los niños de la mano de la compañía de un familiar puedan encontrar una estadía segura, cálida y favorable para que puedan cumplir de manera eficiente el tratamiento, pensando especialmente en aquellos que tienen una lejanía considerable de su hogar a los centros de salud especializados.
Dentro de la estancia pueden gozar de equipos y personal voluntariado capacitado, que pueda brindar asesoría médica, psicológica y nutricional en pro del fomento de una calidad de vida digna, segura y en apoyo durante su tratamiento.
Hoy en día AMANAC, es considera la única asociación social en el país con un modelo de ayuda que alcanza cerca de 23 estados del país con la asistencia, esto quiere decir, que cerca de 3,000 familias son beneficiadas del recurso que provee nuestra organización.
De igual manera, dentro del trabajo beneficiario, están las pláticas, capacitaciones, conferencias e investigaciones en pro de la detención lo más temprana posible de algún tipo de cáncer, además de tratamientos en mejoría, donaciones de órganos, apoyos psicológicos y la mayor información posible en beneficio de niños, niñas y familias que pasan por situaciones similares.