Anunciación.- La Asociación Mexicana de Niños con Cáncer (AMANC), comenzó con la ayuda al niño con cáncer, tras la experiencia de la Presidenta y fundadora la Sra. Guadalupe Alejandre Castillo, quien se dio cuenta de las necesidades de otros padres de familia que como ella compartían la experiencia de tener un hijo con cáncer.

En 1991 se creó el primer albergue en un pequeño inmueble que le facilitó el Gobierno del Distrito Federal, donde se empezó a ofrecer modestamente el apoyo integral a niños y adolescentes con: albergue, alimentación, todos los medicamentos para su tratamiento, apoyo psicológico, apoyo emocional, apoyo asistencial, transportación.

 

Ante la problemática de este enfermedad esta institución a crecido con la sola idea de ayudar ya que En México, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población de 1 a 19 años. Se estima que anualmente se presentan 7mil casos nuevos de cáncer en menores de 20 años: 2 mil 500 reciben atención en instituciones de seguridad social, 2 mil tienen cubierto el costo de su tratamiento por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud y el resto no tiene acceso aún a la atención médica especializada.

Este 2012 fue muy importante para la institución ya que en este año la organización cumplió 30 años de ayudar a quien más lo necesita,  de agradecer a los que han hecho posible esta historia donde los niños y adolescentes con sus familias tengan la fe y esperanza que muere al último.

Este año que termina deja para AMANC muchas cosas positivas, entre ellas sonrisas. Durante este mes la institución celebró distintos eventos como: final de carrera en motocicleta, taller de pintura, entonar villancicos, el día del voluntario, el tradicional árbol de navidad y posada AMANC que estuvo llena de sorpresas.

Para el 2013 los retos siguen para la institución, como en cada inicio de ciclo, siempre existe la oportunidad de retomar proyectos y mejorar en todos los ámbitos de la vida. AMANC tiene por objetivo para el próximo año, multiplicar los esfuerzos para que todos los niños y adolescentes afronten la enfermedad con el apoyo de quienes les rodean y que nadie se sienta solo frente al cáncer.

AMANC
5513-7111