Anunciación.- Se llevó a cabo la presentación de la publicación Jurisdicción Militar y Derechos Humanos: Elementos para las Reformas pendientes, presentado por Tlachinollan, Centro de Derechos Humanos de la Montaña.
“La reforma de la jurisdicción militar, que evita se conozcan casos vinculados con violaciones a derechos humanos, sigue siendo un pendiente en la agenda de derechos humanos de nuestro país”, aseguró Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña de Tlachinollan.
Expresó que el contenido de este material se debe a la incansable lucha de las personas que han alzado la voz contra los abusos militares.
“El texto narra y resume ese largo proceso de búsqueda de justicia, intentando precisar cuál fue la decisión de la Corte y buscando aportar herramientas para las reformas que siguen”.
El poder judicial ha cumplido con gran parte de su tarea, indicó, es tiempo de que el Congreso de la Unión haga lo suyo, “lamentablemente no ha materializado la Reforma al código de justicia militar”.
Para el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, la restricción del fuero militar es un asunto que trasciende los límites debate jurídico y se sitúa en el ámbito del establecimiento de controles civiles sobre las Fuerzas Armadas.
Para mayores informes llame a Tlachinollan al número telefónico: (+52)757 476 3704