@chuy_altruismo

Anunciación.- La organización Narconon, dedicada a la  rehabilitación de la adicción, advirtió a través de un comunicado de prensa a los padres de familia sobre una nueva epidemia de heroína puede estar llegando pronto a los patios de sus casas, ya que la heroína reemplaza a los opiáceos de prescripción médica que consumen muchos usuarios de sustancias psicoactivas.

Durante una década, organizaciones como el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas (NIDA) de los Estados Unidos, han estado emitiendo informes sobre el crecimiento del abuso de medicamentos recetados. Desde la década de 1990, según informan, el abuso de medicamentos con receta ha crecido a pasos agigantados, con los opioides a la cabeza. Cuando fueron recibidas todas las cifras de muertes por drogas en 2007, se descubrió que las muertes a causa de los medicamentos recetados (drogas de prescripción médica) se habían cuadruplicado entre 1999 y 2007 y, de hecho, superaron al número de muertes por heroína y cocaína combinadas.

En su última edición, la Encuesta Nacional sobre el Consumo de Drogas y Salud estima que seis mil 600 estadounidenses comenzaron a abusar de las drogas de prescripción médica cada día, y que un tercio de ellos son jóvenes de entre 12 y 17 años de edad. El informe de 2010 de Monitoreando el Futuro sobre el consumo de drogas por los adolescentes, señaló que Vicodin y OxyContin (hidrocodona y la oxicodona) fueron algunas de las drogas de prescripción de las que más abusaron los adolescentes. La única droga que consumían más frecuentemente era la marihuana.

Era de esperar que estos altos niveles de abuso de sustancias psicoactivas  medicamentos recetados) se tradujeran en un aumento de las solicitudes de tratamiento de adicción a las drogas de prescripción médica. Y en los centros Narconon de rehabilitación de drogas en diferentes partes de los Estados Unidos, la información acerca de la admisión a tratamiento parece indicar que cada vez hay más y más personas que llegan en busca de ayuda con la adicción a las drogas de prescripción médica.

Pero ahora, hay indicios de que este patrón puede ser sustituido por uno nuevo en el que la heroína juega un papel principal en las muertes y en la adicción.

La heroína puede estar tomando el lugar de las drogas de prescripción médica, a medida que éstas se vuelven más difíciles de conseguir

Puede que no sean sorprendentes los informes de las noticias sobre el incremento de la actividad de la heroína si los consideras independientemente, uno por uno. Los periódicos en diversos rincones del país han estado publicando noticias recientemente sobre los aumentos observados en las incautaciones de heroína, en las solicitudes de desintoxicación de la heroína  o en las muertes por sobredosis. Sin embargo, al conectar los hechos, se ve cuál es el patrón general.

Aunque se dice que la euforia creada por la heroína es similar a la de los opiáceos con receta, la heroína viene con su propio conjunto de problemas especiales. El primero de ellos es la incerteza en cuanto a su potencia o pureza, lo cual se dice que es posible que sea la causa detrás de la ola de muertes del Condado de King. El NIDA también informa de que contaminantes tóxicos o aditivos, pueden tener su efecto destructivo propio, obstruyendo los vasos sanguíneos en los pulmones, los riñones, el hígado o el cerebro. Esta obstrucción puede causar daño permanente a estos y otros.

Para obtener más información acerca del programa Narconon de rehabilitación de la heroína, póngase en contacto con las oficinas internacionales de Narconon en el 1-800-210-3060.