Anunciación.- Para evitar las discapacidades que provoca la artritis idiopática juvenil, la Clínica de Reumatología del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG), ofrece un tratamiento multidisciplinario, que permite reducir los síntomas relacionados con la enfermedad,  informó Rocío Maldonado Velázquez, jefa del servicio de Reumatología de este Hospital.
La artritis idiopática juvenil es una enfermedad crónica degenerativa, multifactorial, no curable, que afecta articulaciones y se presenta  en 90 de cada 100 mil niños, menores de 16 años de edad, a nivel mundial.
Por lo que recomendó a los padres de familia, llevar a un especialista cuando sus hijos presenten síntomas como inflamación de una o varias articulaciones, dolor, rigidez, aumento de temperatura y coloración, para evitar complicaciones.
Maldonado Velázquez indicó que esta enfermedad ocupa el primer lugar en la consulta de Reumatología, donde se atienden a cerca de 250 niños mensualmente.
Hasta el momento se desconoce la causa de esta enfermedad, la cual altera la membrana que recubre las articulaciones, generando mayor producción del líquido que las cubre y provoca inflamación.

HIMFG. Número telefónico: 5228 9917