Anunciación.-El “conductor privado de todos”, se define como un servicio de trasporte seguro y confiable. El uso de la tecnología en el trasporte ha sido una gran ayuda para las personas, ya que ha reducido los asaltos en los taxis y los malos tratos en los mismos.

Es te servicio ha tomado la iniciativa de usar su red de conductores privados y en alianza con la Procuraduría General de la república (PGR) se sumó al  Programa Alerta AMBER en las ciudades que la aplicación de transporte se desarrolla,  Los socios-conductores en las ocho ciudades donde la aplicación tiene presencia recibirán alertas en tiempo real y geo localizadas específicamente de la región en la que se encuentran laborando.

Estas alertas emitidas por el Programa Alerta AMBER, contienen información clave para poder encontrar a niños y adolescentes NO localizados y poder reunirlos con sus familias.

Esta alianza se traduce en miles de “socios-conductores”, quienes recorren500 mil millones de kilómetros al año y que cada 10 días cubren el 100% del territorio de las ciudades en que operamos, las 24 horas, los 365 días del año.

El Programa Alerta AMBER es una herramienta de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se sospeche que puede existir algún delito ocurrido en territorio nacional. Es importante mencionar que es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

El Alerta AMBER efectúa una difusión masiva e inmediata de un formato único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles para este programa, para lo cual el gobierno federal puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización de la persona menor de edad extraviada.

Los criterios que se valoran para la activacipon de una Alerta AMBER  son:

a.    Que la niña, niño o adolescente sea menor de 18 años
b.    Que se encuentra en riesgo inminente de sufrir daño grave a su integridad
c.  Que exista información suficiente: nombre, edad, sexo, características fí­sicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue vista y alguna otra información que se considere relevante.

Es importante que la sociedad en general ayude, si se tiene algún dato sobre alguna persona reportada se puede comunicar al  01 800 00 854 00 las 24 horas, los 365 días del año.

Fuente: AlertaAMBER

Informes:
Programa Alerta AMBER
01 800 00 854 00
www.alertaamber.gob.mx