Anunciación.- En la Ciudad de México hay 500 mil personas con discapacidad, así lo informó Fidel Pérez de León, director general del Instituto para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad (INDEPEDI). Por esa razón la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen de expedición de la Ley de Accesibilidad que obliga a todas las empresas constructoras, dependencias, edificaciones y transporte público diseñar instalaciones adecuadas para personas con discapacidad.
El dictamen fue abalado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, el cual señala que en estos sitios deben ser instaladas señalización visual y táctil con el Símbolo Internacional de Accesibilidad. Esta Ley entrará en vigor una vez que sea publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
Dicha Ley, también establece que adultos mayores y mujeres también tendrán que contar con espacios accesibles con las debidas ayudas técnicas y ajustes para su uso. Los espacios públicos que son utilizados para la recreación también tendrán que contar con rutas accesibles para facilitar la movilidad de personas con discapacidad.