ACTITUDES DE UN DIRECTOR
1. Programe y administre su tiempo. Utilícelo en actitudes inteligentes. Es un tesoro.
2. Fomente la dignidad de los demás. Trátelos como desearía tratarlos, es decir, como usted quisiera ser tratado.
3. Mantenga un delicado equilibrio entre los derechos e intereses de su empresa y los derechos e intereses de las personas que vienen a pedir los servicios que usted ofrece.
4. Diseñe y lleve a cabo planes para el futuro. No sacrifique los éxitos del futuro por obtener éxitos inmediatos.
5. La precipitación es señal de debilidad.
6. Evite concentrar funciones. Es mejor delegar. Quien centraliza, empequeñece a los otros.
7. Procure que su gobierno sea colegial. Once cabezas pueden más que una sola.
8. Su empresa requiere progresar, pero que crezca también su personal. Esmérese porque crezcan, estudien y lleguen a más.
9. Procure mantenerse al día en los conocimientos de su especialidad. Lea. Infórmese. No progresar equivale a retroceder.
10. Tenga la audacia de lo seguro y lo cierto, y evite andar tras lo incierto. Sueñe, experimente, pero manténgase en los caminos que ya le dieron buenos resultados, por irse por otros que pueden llevarlo al despeñadero o depresión.
11. Rechace de plano todo lo que vaya contra la ley moral, aunque traiga un beneficio económico y aunque el llevarlo a cabo le pueda costar su puesto. Esto es definitivo para su personalidad.
12. No piense ni crea que lo único importante es su empresa o negocio. Existen también valores más importantes como la familia, los amigos, la religión, la naturaleza. Sea humano, muy humano.