Anunciación.- Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN por sus siglas en inglés) en conjunto con las iglesias locales, organizaron a los niños cristianos y musulmanes en Siria, para realizar una petición de alto a la guerra a través de dibujos.
Los niños que participaron están entre los 3 y 16 años de edad y viven en Homs, Tartus, Yabroud y Damasco, ellos relataron sus historias en sus dibujos.
De acurdo con AIN, la guerra ha durado 5 años y ha cobrado la vida de más de 400.000 personas,“ha destruido 2.960 escuelas, por lo que de 2.9 millones de niños en edad escolar, casi 2 millones, no pueden asistir a clases”
En una nota en su boletín, Julieta Appendini, directora de Ayuda a la Iglesia Necesitada-México, explica que el sufrimiento de las persona que viven la guerra a diario es aún mayor en los niños de la zona, “los niños, en al menos 49 naciones del mundo, viven condiciones muy difíciles, donde el futuro no es muy prometedor para ellos. Ante esta situación, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), desde los proyectos que apoya, procura asegurarles una educación en la fe, que significa encontrarse con Cristo que es amor y poner un dique ante la desconfianza y el odio, que son uno de los elementos que hoy caracterizan nuestra civilización.”
La iniciativa en Siria, llevó a 25 niños a pedir ante representantes de la Unión Europea pedir la paz en su país, “con voces tímidas y entrecortadas por la mala señal, aparecieron los menos hablando una mezcla de árabe, francés e inglés. El grupo conformado por 25 menores realizó dibujos en torno a la paz que estaban de fondo en la imagen que se transmitía. En la sala de los políticos había 15 eurodiputados, medios de comunicación internacionales y el coro infantil Caldeo. SE condenó la guerra, el bombardeo y el sufrimiento de los niños y se pidió a los socios internacionales que renovaran el dialogo para poner fin al conflicto.”
Durante la video conferencia solo participaron 25 niños, sin embargo AIN recaudó más de un millón de dibujos y cartas de niños de todas las religiones, con mensajes para los representantes de la unión europea.
“No he visto nada de mi infancia. Mi casa quedó destruida. Mi vida ha cambiado. Cundo oigo explosiones tengo miedo. Muchos ruidos; me siento muy triste cuando veo morir a niños. Espero que Dios haga volver todo como estaba antes, y que Dios salve nuestro país, Siria” – Razan, 11 años.
Boletín completo:https://issuu.com/acnmex/docs/eco_de_amor_2017-ii
Fuente: AIN
Informes:
Ayuda a la Iglesia Necesitada de México (AIN)
San Juan de Dios 222-C. Col. Villa Lázaro Cárdenas
Del. Tlalpan, C.P. 14300. Ciudad de México
Tel. (55) 4161-3331
Correo: info@ayudaalaiglesiaquesufre.mx
www.ayudaalaiglesiaquesufre.mx