Anunciación.- De acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE), del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en 2014, del total de las personas de 18 años y más, un 20.8 por ciento de ellas consideran que una de las tres principales causas de inseguridad en su entidad es la desintegración familiar.
El INEGI dio a conocer estadísticas enfocadas a la percepción de seguridad pública en el entorno del hogar familiar, las cuales señalan que una familia bien estructurada permite a sus miembros hacer frente a las presiones tanto de su hogar y de la sociedad.
Mientras que una desintegración familiar lleva a sus integrantes a enfrentar las situaciones con mayor dificultad, en particular cuando hay crisis; el desarrollo de los hijos puede llevarlos a identificarse con grupos nocivos y caer en conductas antisociales.
Según información de este organismo, la percepción de inseguridad se refiere al sentimiento o “estado de ánimo” que las personas pueden tener acerca de qué tan seguros se sienten en su entorno; tal sentimiento puede estar relacionado con lo que sucede, o bien, con la influencia de otras personas o medios de comunicación.
Estimulación Neuromotora Acuática (ENA) AC llevará a cabo el día 30 de abril “Despertar de los sentidos, Venerando a la familia” evento que pretende reunir e integrar a las familias mexicanas con la finalidad de fortalecer los lazos de amistad y amor por el prójimo.
Olivia Valdés, presidenta de la organización, informó que el objetivo del evento es honrar a las familias y para ello realizarán un ritual de integración armónica a fin de fortalecer la espiritualidad de las familias, sentirse bien consigo y su entorno.
Explicó que Estimulación Neuromotora AC tiene 11 años trabajando la técnica del watsu cuyo significado es la unión de dos palabras: water (agua) y shiatsu (milenaria técnica japonesa que apoya procesos de salud).
“La técnica la desarrolló en 1980 el terapeuta norteamericano Harold Dull, maestro de Shiatsu, que trabajaba en una piscina de agua termal de California. El contacto con el agua genera una libertad de movimientos que hace que esta técnica produzca una relajación profunda en el paciente”.
La también representante de ENA AC señaló; es una técnica indicada para tratar el estrés, disminuir tensiones, regular la circulación sanguínea, mejorar dolores crónicos, artritis, fibromialgia, desórdenes del sueño y otras patologías. Watsu promueve el bienestar general y la prevención de enfermedades causadas por estrés.
En México, son la única organización de la sociedad civil certificada para ofrecer esta técnica de rehabilitación a los pacientes con diferentes diagnósticos como son: físicos, lesiones estructurales, fracturas, desgarres, esguinces, deformaciones, amputaciones, psicológicos, shock, traumas, post traumas, trastornos neurológicos y neuromotores, lesiones cerebrales, hipoxias y síndromes.
Por último, Olivia Valdés señaló que en embarazadas la terapista ofrece una experiencia que favorece la conexión entre madre e hijo, proporciona oxigenación máxima de ambos, corrige postura, mejora de tono y fuerza estructural, disminuye notoriamente los malestares y dolores propios del embarazo.
Estimulación Neuromotora Acuática AC.
Teléfono: (01443) 275-1293. Correo electrónico: ena2012@live.com.mx
Página web: www.enawatsu.com Facebook: ENA Terapia en Agua