Anunciación.- Durante la época decembrina aumentan los festejos y las convivencias con motivo de la navidad y fin de año, pero es importante que la población consuma de forma moderada alimentos y bebidas con alto contenido de azúcares, alcohol y grasas.

Afirmó lo anterior Marisol Moreno Escobedo, nutrióloga adscrita al Sistema de Apoyo Nutrición e integrante de la Clínica de Obesidad del Hospital Juárez  de México, quien estimó que durante esta temporada algunas personas consumen en promedio más de 4 mil calorías diarias.

Destacó que se deben racionar los alimentos con alto contenido en calorías, así como refrescos y bebidas con alcohol porque su ingesta provoca que la grasa se  acumule en el cuerpo y las personas suban de peso. Lo recomendable, dijo, es una dieta balanceada, que incluya  frutas y verduras, donde se fomente el consumo de líquidos para prevenir las enfermedades respiratorias.

Para reforzar el sistema inmunológico, recomendó el consumo de alimentos ricos en Vitamina C, como guayaba, naranja, toronja y papaya, entre otros, y evitar los cambios bruscos de temperatura.

www.salud.gob.mx