El derecho a la No discriminación cuenta ya con un amplio reconocimiento en México y con ello se sientan las bases para la construcción de la igualdad; sin embargo, todavía no es una realidad aseguro el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED).
Durante el Foro de análisis “Derecho a la No Discriminación: Avances y Retos a 10 años de la Reforma al Artículo 1º Constitucional”, Ricardo Bucio Mújica, presidente de CONAPRED, aseguró que este avance ha dado pie a la armonización legislativa reflejada en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
Dijo que un claro avance son la serie de iniciativas legales que amparan la no discriminación entre grupos específico, sin embargo para garantizar el derecho a la No discriminación, es necesario reconstruir la perspectiva cultural entre los grupos de población.
Durante el evento estuvieron presentes: Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Luis González Placencia, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, así como expertos y catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Para mayores informes pueden comunicarse a CONAPRED al 5262-1490