En México 3 de cada 10 alumnos abandonan la escuela por falta de recursos
Por: Daniela Pérez Miranda
Fotografía: Christel House México AC
Hoy en día, la educación en nuestro país presenta insuficiencias no solo en la oferta educativa, sino también en el personal docente, infraestructura y servicios. Actualmente, tres de cada 10 alumnos abandonan la escuela por falta de dinero, esto aunado a la deserción de cerca de dos millones de estudiantes en la transición escolar entre secundaria al nivel medio superior, da como resultado que solo en México, el 26 por ciento de los jóvenes obtenga algún título de educación superior a lo largo de su vida.
Christel House es una organización internacional sin fines de lucro con presencia en México, Estados Unidos, India y Sudáfrica. Su objetivo es ayudar a niños y jóvenes en situación vulnerable a convertirse en personas autosuficientes y responsables de su sociedad, a través de un robusto programa educativo de primaria a preparatoria.
En está ocasión la organización, presentó y celebró a su 1er Generación de Graduados a nivel preparatoria, acompañados de la presencia de importantes directivos de empresas nacionales e internacionales, quienes los han apoyado durante todo este proceso como grandes colaboradores y donadores.
En el acto, Christel DeHaan, fundadora de Christel House International exhortó a los graduados a no rendirse cuando se enfrente a situaciones difíciles. “Sean determinados, sean valientes. Así es como se alcanza el éxito.”
Además, dijo que concluir la preparatoria es un gran logro en sus vidas, ya que ellos son el futuro y la esperanza de México.
Por su parte Javier Alarcón, director ejecutivo de Christel House México, señaló sentirse orgulloso de guiar a esta generación de alumnos, al darles las herramientas para que sean personas independientes, seguras de sí mismas, con conocimientos de calidad, sin olvidar el lado humanitario de la organización.
“Christel House México no solamente se encarga de brindar educación a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, sino también se encarga de ofrecer a sus alumnos una formación de calidad personal para que obtengan la oportunidad de una vida exitosa”.
Reconoció que ser un alumno Christel House significa aprender valores que se quedarán con ellos, dándoles el coraje y las herramientas necesarias para enfrentar la vida, concluyó el directivo.
Christel House México
La misión de Christel House México es transformar las vidas de niños de escasos recursos alrededor del mundo con el fin de romper el círculo de la pobreza y ayudarlos a convertirse en personas autosuficientes y responsables de su comunidad, como miembros que contribuyen a la sociedad.
Los estudiantes de esta organización continúan con su educación superior. Se convierten en ciudadanos productivos y muchos de ellos obtienen trabajos dentro de importantes corporaciones internacionales. Además, son, trabajadores, responsables y éticos, con una gran pasión por retribuir un poco a sus comunidades y por proteger a sus familias.
Christel House México AC. Página web: www.mx.christelhouse.org Facebook: @christelhousemx Twitter: @ChristelHouseMX