Lady Meche

Campaña “Once Minutos”, colaboración con Lady Meche

3 junio, 2019

Nota: Alison Milián González

Fotografía: Alison Milián González

Lady Meche

Al tener como recinto la Universidad de la Comunicación, ubicada en la Ciudad de México, y por iniciativa de los estudiantes de la carrera de Comunicación Social se presentó la Campaña Once minutos “una comunidad por conocer”.

Dicha iniciativa plantea crear espacios para la reflexión de mujeres que ejercen el trabajo sexual, conocer su historia, y con ello se hagan valer sus derechos humanos.

En conferencia ofrecida por Natalia Martínez, trabajadora social de la UNAM y una de las fundadoras de Lady Meche; proyecto de intervención social y empresarial, que tiene como objetivo reducir los daños psicosociales que el comercio sexual ha causado en mujeres inmersas en esa actividad en la zona de La Merced en la Ciudad de México. Señaló que el objetivo es ofrecer, a través de la producción de cosméticos artesanales, otra opción de empleo para estas mujeres.

Martínez, explicó que, con el seguimiento de casos y talleres de arte, salud y elaboración de objetos, lograron involucrarse con las mujeres con el fin de entender y proponer soluciones a sus principales problemas.

Tras cuatro años de trabajo, surgió “Alba Malva”. Un pequeño estuche metálico que incluye un bálsamo para los labios, hecho de manera artesanal y con productos 100% naturales.

Con Lady Meche, se busca ofrecer a estas mujeres la oportunidad de un negocio propio que las provea de ingresos, además que los cosméticos simbolizan algo importante en sus vidas, la idea de la producción de un lápiz labial fue de ellas”, puntualizó Martínez.Lady Meche

La colaboración de Lady Meche y la Universidad de la Comunicación con la Campaña Once Minutos “una comunidad por conocer” es con la intención de crear una red de apoyo para aportar y unir esfuerzos que visibilicen a este grupo social discriminado, al compartir el trabajo que realizan las mujeres.

Posterior a la conferencia, Natalia Martínez tuvo la oportunidad de presentarse en el bazar de la Universidad de la Comunicación para difundir el proyecto de Alba Malva y vender sus productos.

La aceptación de la comunidad universitaria, así como la de los profesores fue muy favorable, dando importancia a las problemáticas de temas sociales que están inmersos y necesitan difusión y apoyo para poder contribuir al cambio.

Si quieres unirte al proyecto y ser actor social síguelas en sus redes:

FB: Lady Meche https://www.facebook.com/LadyMeche/ / @LadyMeche1
 https://www.instagram.com/lady_meche/?hl=es-la