Casa Hogar para Niñas Adolescentes: un espacio idóneo para FloreSer
Las niñas florecen. Juegan, toman clases, cosen ropa, realizan piñatas, cocinan pasteles, y un sinfín de actividades más, en los pasillos, patios y habitaciones de la casa en la que cimientan sus raíces que les permiten crecer, como flores fuertes que se levantan entre los resquicios del pavimento durante la primavera.
De ahí el nombre: FloreSer, una organización mexicana sin fines de lucro establecida en la Mazatlán, Sinaloa, que le ofrece a jóvenes mujeres, víctimas de abuso, maltrato y abandono, una casa hogar en la que surge su crecimiento, su proceso de aprendizaje y conocimiento que les augurará una mejor calidad de vida.
En un video disponible en la página oficial de la institución FloreSer (https://floresermzt.com), la presidenta del patronato, Lucila Magaña, dio un recorrido por todas las instalaciones de la casa hogar de la organización, y destacó los beneficios ofrecidos a las personas que ingresan, como acceso a educación, atención psicológica y aprendizaje de oficios.
“Obviamente esto no pudiera ser posible si no fuera por la ayuda de Francis (directora de la asociación), las facilitadoras, nuestra trabajadora social, nuestra psicóloga, el patronato, y muchísima gente que nos ayuda económicamente”, expresó Lucila en el video mencionado.
FloreSer surgió el año 2008 como una casa hogar para albergar a niñas y jóvenes de 9 a 18 años, víctimas de abuso, maltrato y abandono, por lo que les brinda asilo bajo un esquema de protección en un ambiente seguro y confiable, con la intervención y coordinación del Organismo Público DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia).
De acuerdo con la página oficial de la institución, FloreSer incentiva a sus beneficiarias para continuar “con sus estudios, reciben terapia individual y se les brindan salidas que les permiten desarrollar todo su potencial mientras llevan una vida sana y llena de posibilidades”. Asimismo, la institución proporciona las herramientas necesarias para que las niñas y jóvenes encuentren maneras de ganar dinero, pues tienen la oportunidad de “aprender una profesión y así poder visualizar el futuro con gran esperanza y ambición.”
Por eso, FloreSer no solo permite a sus jóvenes desarrollo profesional, sino también crecimiento personal, pues se les acompaña en todo su proceso de madurez, y se les ayuda a “desarrollarse e integrarse a la sociedad con responsabilidad, brindándoles ayuda terapéutica y las herramientas necesarias para llevarlas a una edad adulta con un futuro prometedor.”
En general, la asociación brinda apoyo a sus beneficiarias en vivienda, alimento, salud, educación, apoyo psicológico, ropa, recreación (deportes), visitas y educación. En ese último ramo, FloreSer cuenta con programas de apoyo para las jóvenes que terminaron su bachillerato, y fomenta la continuación de estudios a nivel superior o aprendizaje de oficios, como panadería, carpintería o auxiliar educadora.
Además, en las instalaciones de la casa hogar hay un área de estudio y tereas que se está en proceso de remodelación y ampliación.
Sin embargo, es indispensable que la institución reciba apoyos mediante donativos, tanto en especie como económicos, porque le permite no solo remodelar y mejorar las instalaciones de la casa hogar, sino también contratar servicios importantes para las niñas y jóvenes, como atención psicológica.
Por ese motivo, FloreSer invita a la gente a realizar donaciones, que en especie pueden ser alimentos saludables, ropa, artículos escolares, de higiene personal y de casa, mano de obra especializada, tutorías y servicios profesionales. O donaciones económicas, las cuales pueden hacerse directamente mediante el siguiente enlace: https://floresermzt.com/donar/, o al correo donarfloreser@gmail.com
También, FloreSer cuenta con un espacio de voluntariado, en el que la gente interesada puede ofrecer sus servicios, siempre y cuando beneficien el crecimiento de las chicas, como el caso de Heather, maestra canadiense que da clases de costura a las niñas de la organización, o Katy, quien les enseña a realizar piñatas.
Comunicarse con FloreSer a través de los siguientes contactos
Enlace: https://floresermzt.com/contacto/
Correo electrónico: Info@floresermzt.com
Teléfonos:
Español +52 (669)-120-0355
Ingles +1 (269)-365-5637