AMANC Yucatán: Luchando juntos contra el cáncer infantil

6 noviembre, 2024

El cáncer infantil es una realidad alarmante en todo el mundo; en México es una de las principales causas de muerte en la niñez y la adolescencia. Cada cuatro horas se detecta un nuevo caso. Una realidad que afecta a miles de familias cada año.

Sin embargo, hay esperanza gracias a la Asociación Mexicana de Apoyo a Niños con Cáncer IAP (AMANC) Yucatán, que brinda acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer, al mejorar su calidad de vida y aumentando sus posibilidades de supervivencia.

Fundada en 1982 por María de Guadalupe Alejandre, con el objetivo de ayudar a todas las familias que sufren en silencio la enfermedad de sus pequeños y con la meta de mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer infantil.

AMANC Yucatán ofrece un modelo de acompañamiento integral que incluye: Albergue temporal, alimentación, estudios y medicamentos, prótesis, transporte, eventos, talleres, actividades recreativas, apoyo psicológico y tanatológico.

Actualmente apoya a más de 250 niñas, niños y adolescentes con cáncer y sus familias; trascendiendo el concepto de albergue, donde no sólo se brinda hospedaje y alimentación, sino que es un espacio de asistencia e intervención profesional en trabajo social, psicología, nutrición y desarrollo humano. Una estancia digna y temporal que facilita el apego al tratamiento y eleva la calidad de vida del paciente y de sus familiares, en complemento a la atención médica.

Aunque no hay una cura definitiva, la detección oportuna y el tratamiento adecuado pueden aumentar significativamente las posibilidades de supervivencia. El cáncer infantil es una realidad que requiere atención y acción, juntos podemos hacer la diferencia.

Visita su sitio web (amancyucatan.org) para conocer más sobre su misión y cómo puedes colaborar.