Concepción Béistegui: Un trabajo por el adulto mayor

5 noviembre, 2024

La Fundación para Ancianos Concepción Béistegui IAP es una casa hogar con más de 40 años de trayectoria y se ha encargado de brindar cuidados geriátricos de calidad a adultos mayores. Su trabajo consiste en ofrecer un ambiente de calidad, digno y humano para aquellas personas mayores que por enfermedad o por demás cuidados no pueden valerse por sí mismas.

Bajo los valores de amor, vocación, respeto, integridad e igualdad es que han trabajado para poder lograr ser una institución reconocida que brinda atención especializada y que enfoca en el cuidado del adulto mayor.

Esta fundación trabaja bajo las manos de personal profesional altamente capacitado, con las instalaciones y el equipo adecuados.

Dentro de Concepción Béistegui IAP se brindan servicio médico, trabajo social, enfermería, alimentación, terapia física y ocupacional, actividades recreativas, lavandería, intendencia, vigilancia y mantenimiento.

Además, se ofrecen modalidades de atención, ya sea de 24 horas, centro de día, asilo de día, asilo temporal, asilo mixto y la opción de invitando familiares con la opción de que si resides lejos puedas quedarte unos días cerca de tu familiar.

Cabe recordar que el predio en el que se ubica la Fundación Concepción Beistegui IAP hasta el siglo XVI fue un convento de religiosas Concepcionistas, así como un cuartel y ministerio de defensa en 1870.

En épocas del ex presidente Porfirio Díaz Mori en el año de 1890 adaptó las instalaciones como hospital y llegó a ser uno de los más prestigiados de México. El predio se ubica en la calle de Regina número 7 del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Esta casa hogar fue posible gracias a Doña María Concepción Máxima Béistegui y García, mujer altruista que tenía la voluntad de cuidar a personas de bajos recursos, bajo esta premisa se creó una organización que llevaría su nombre Fundación Concepción Béistegui IAP.