Familias de Hierro IAP: Por la construcción de un México mejor para todos

18 septiembre, 2024

La alimentación es un derecho y una necesidad para cualquier ser humano; está no sólo garantiza un desarrollo óptimo de una persona, sino que también forma parte importante de la calidad de vida.

De acuerdo con la información más reciente del Grupo Banco Mundial, sobre la seguridad alimentaria; en México, de 2021 a 2023 cerca del 20.7% de la población sufrió una inseguridad alimentaria moderada/ severa. Este porcentaje se traduce a 26.4 millones de personas.

Los términos de seguridad e inseguridad alimentaria, hacen referencia al acceso que se tiene asegurado, o que se tiene de manera limitada, de los alimentos.

Con estos datos, podemos darnos cuenta que la alimentación en México sigue siendo un derecho limitado para una parte importante de la población. Es por eso que Familias de Hierro I.A.P, se ha dado a la tarea de favorecer el derecho a la alimentación, nutrición y capacitación para las personas que más lo necesitan (especialmente a los niños y niñas en condiciones de pobreza extrema).

Bajo el lema “Sabores que nutren, manos que alimentan vidas”, esta institución se encarga de generar estabilidad e igualdad de oportunidades mediante el acceso a la alimentación integral, y promoviendo el cumplimiento de las necesidades básicas.

Los valores de honestidad, lealtad, transparencia, honradez y responsabilidad, se ven reflejados en los más de 100 niños y niñas que se ven beneficiados gracias a los programas de alimentación, educación nutricional y atención médica, que proporciona esta institución.

Familias de Hierro IAP sostiene estos programas gracias a las donaciones que recibe, así como por subvenciones gubernamentales y la ayuda de diversas empresas o fundaciones. Esta institución se compromete a adaptarse a las necesidades dietéticas de cada infancia y persona; proporcionándoles así una variedad de alimentos nutritivos como cereales, frutas, verduras, lácteos y proteínas.

Esta fundación no discrimina por razones de género, etnia, religión o cualquier otro factor discriminatorio, ya que esta busca brindar apoyo de manera justa y equitativa.