Presentación del libro “Una vida, para gloria de Dios”
El pasado 29 de agosto, la periodista, filósofa y escritora Teresa García Ruiz, junto a los periodistas Juan Bautista Rojo y Celeste Sáenz de Miera, presentaron el libro “Una vida, para gloria de Dios”, segunda parte del libro “Dios ya lo sabía, el don de un niño especial”. El evento tuvo lugar en el Club de Periodistas de México, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en punto de las 6 de la tarde.
Al lugar se dieron cita miembros destacados del Club de Periodistas, la Fraternidad de Reporteros de México, Voces del Periodista, Revista Futuro de Aguascalientes y el equipo de Somos Hermanos.
“Una vida, para gloria de Dios” inmortaliza la vida y obra de Víctor José Jesús Ortíz García (QEPD), amado hijo, hermano y compañero, quien destacó siempre por su amor a la vida y su perseverancia, fue un alma empática y solidaria. Los estudios de Víctor en medicina y psicología, aunados a su espíritu altruista, lo motivaron a convertirse en promotor de la salud mental, y posteriormente fundó la Clínica Interdisciplinaria para la Salud Mental y Física SomaPsy.
En las casi 500 páginas del libro, los lectores encontrarán la biografía de Víctor, que relata su historia familiar, los desafíos que enfrentó y su filosofía de vida. Además, podrán leer recopilaciones de sus pláticas, talleres, conferencias y cursos impartidos, así como testimonios emotivos de personas que tuvieron la dicha de conocerlo y el impacto que tuvo en su vida. A palabras de Celeste Sáenz de Miera, este es un libro coescrito, ya que una parte importante del contenido recopilado para la realización del libro son palabras dichas por Víctor, hijo de Teresa García Ruiz.
En el marco de la presentación del libro, Teresa García Ruíz, compartió con entusiasmo al público asistente las siguientes palabras: “Desde la primera página hasta la última, es una inyección de fortaleza, como decir ¡No te rajes!, porque va logrando algo y ¡BOOM! y se levanta otra vez y ¡BOOM!… Es una gratificación muy grande, porque sí te conmueve, te habla de toda su vida familiar… concluyó.
Por su parte, Celeste Saénz de Miera mencionó “Es un libro emocionante de diferentes maneras, enriquecedor de todas maneras y que tanto agradecemos a Tere por este pacto, por este pedacito de Víctor querido”… “Lo más importante de lo que él se fijaba no era lo que sentía físicamente, sino lo que vibraba, sentía y compartía emocionalmente e intelectualmente, aquí tenemos a Víctor precioso” concluyó.
Para finalizar, Juan Bautista mencionó sobre “Una vida, gloria de Dios” lo siguiente: “Uno tiene que reencontrarse con la literatura y hoy tenemos a un Víctor en la literatura, la literatura es importante el escrito y su peso, tiene que trascender por el peso de sus palabras y hoy Víctor ingresa a la literatura” concluyó.
Teresa García Ruíz, reiteró para el equipo de Somos Hermanos en una breve entrevista “En cada página hay un compartir intenso, de una calidad y calidez intensísima, es tocar el corazón de Víctor y es sentirlo vivo y presente, es tocar la trascendencia de un ser humano que ya no está acá y sin embargo sigue, es como si en este libro tú pudieras asomarte al cielo…” “Lo escribí muy rápido porque fue primero, el duelo, que lo viví escribiendo y llorando, con un amor enorme e infinito”… “Lo que yo conozco de Víctor, lo que yo sé de Víctor, quiero que mucha gente lo conozca porque era un gran maestro” señaló.
Al finalizar la presentación, Teresa García Ruíz, Celeste Saénz de Miera y Juan Bautista Rojo, agradecieron al público por asistir y dedicaron unos minutos para firmar algunos ejemplares del libro “Una vida, para gloria de Dios”.
Por el momento, se estará presentando próximamente el libro en “La Gaviota IAP”, pero si te interesa adquirir el libro de manera física comunícate a las oficinas de Somos Hermanos y obtén algunos de los ejemplares limitados que Teresa García Ruiz muy amablemente ha proporcionado a la institución.
https://docs.google.com/document/d/13WnqndtNBr0DGGYbnksmWQMJ4IBdvhLAANn8pqaC_0Q/pub