Fundación Cardenal Garibi Rivera: Impulsa el crecimiento de las poblaciones vulnerables
El emprendimiento es un estímulo económico, creador de empleos e innovación que ayuda a toda una sociedad en la resolución de problemas sociales, la mejora de la diversidad y contribución a un desarrollo sostenible.
Fundación Cardenal Garibi Rivera es consciente de esto, es por eso que promueve el emprendimiento para elevar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables, dentro de la Arquidiócesis de Guadalajara, a través de un desarrollo integral con programas de capacitación, financiamiento y consultoría.
La Fundación Garibi Rivera, fundada en el 2004 y ubicada en Tlaquepaque, Jalisco, busca ser una institución que genere un cambio positivo en la sociedad, basada en los principios de la promoción humana y la solidaridad, que impulsa y crea oportunidades económicas, con una estructura sólida, crecimiento sostenible, innovación y compromiso.
Todo esto lo logran mediante una capacitación empresarial, donde la Fundación está al tanto que para el éxito de un negocio que se quiera emprender, no basta solo el apoyo económico, sino que es necesaria una capacitación para llevarlo a cabo de una manera adecuada y así lograr su permanencia.
Logrando ser de gran apoyo a las personas que desean iniciar o mejorar una idea de negocio ubicadas en el área metropolitana de Guadalajara.
Creando un medio de enlace entre pares que apoye en la confianza, un espacio de exposición y promoción de productos, y difusión del catálogo de servicios en página web, entre muchos otros métodos de ayuda.
Desde el 2004 hasta la fecha, se han logrado impartir cerca de 1000 talleres, más de 1100 proyectos apoyados, 2900 empleos generados y más de 2200 familias beneficiadas. Es por eso que la Fundación Garibi Rivera genera un gran impacto social en espera de poder ser un cambio que afecte a cientos de miles de familias.