Han cuidado a la niñez en Neza desde hace 40 años

18 julio, 2024

Muchas de las mejores experiencias de nuestras vidas las pasamos en la infancia, esta etapa es fundamental para el desarrollo integral de las personas, pero qué pasa si algún niño no cuenta con una infancia feliz y vive carencias. ¿Se podrá ver frustrada su vida? ¿Tendrá problemas graves en su juventud y adultez?

 

La Casa Hogar “El Pobrecillo de Asis” IAP actúa en beneficio de los niños en Cd. Nezahualcóyotl, pues les brinda un hogar y los ayuda a desarrollarse.

 

Regresando en el tiempo, la casa hogar surgió en agosto de 1981 como una asociación civil, pasando a ser una IAP en 1983 y recibiendo la donación del edificio que usan como inmueble legal.

 

Ahora bien, su labor no es solo recoger niños y darles un techo y comida, pues le brindan apoyo de todo tipo (desde la alimentación o salud, hasta lo espiritual y de valores), además hace que los niños sean parte central de la metodología, definiendo sus características y personalidad.

 

Sobre la metodología, para entrar a la casa hogar se precisa un proceso de cuatro pasos. Primero se acoge y recibe al niño, esta etapa está llena de amor, según la IAP., y el objetivo es lograr la confianza del infante, luego llega la etapa de integrarlo con la comunidad vía actividades grupales para pasar a la fase de fortalecimiento con atención psicológica, espiritualidad, escolar, etc.

 

Finalmente, existe la etapa de seguimiento basada en dar soporte en redes sociales y no perderles la pista en su reinserción social.

 

El perfil del niño que puede entrar es de 4 a 12 años, conjuntamente que vivan una situación complicada como abandono, padres privados de la libertad, violencia, riesgo social, entre otras.

 

Las personas que quieran apoyar a la I.A.P. lo pueden hacer mediante una clásica donación en efectivo o especie, igualmente existe la opción de hacer voluntariado personal o empresarial, en su página web  están los requerimientos para el voluntariado, así como para hacer ahí el servicio social o apadrinar a un niño.

 

Puedes seguir a Casa Hogar “El Pobrecillo de Asís” IAP en sus diferentes redes sociales, como lo son Twitter, Facebook y YouTube, aparte de visitar su web oficial.

 

Esta es la historia de Casa Hogar “El Pobrecillo de Asís” IAP., donde demuestran que los niños en situaciones vulnerables en Neza no están condenados a vivir sin dignidad o de manera infeliz, seguirán cambiando la vida de niños.