No asisten a la escuela más de 4 millones de niños y niñas en México

16 julio, 2024

En México, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil más están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia. De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

 

Es seguro que, los niños y adolescentes de escasos recursos, tienen menos probabilidades de lograr una educación de calidad. Solamente 2 de cada 5 adolescentes que viven en pobreza extrema continúan su educación más allá de la secundaria. El factor más predominante que contribuye a que los estudiantes dejen de asistir a la escuela, es la pobreza, la mayoría de los casos inciden en este factor.

 

De acuerdo con estos estudios, la desigualdad en educación que existe en el país, da como resultado, que los niños, niñas y adolescentes, tengan un futuro incierto en el mundo laboral, y, por lo tanto, continúen el círculo de pobreza en su familia, lo cual, aumenta la desigualdad de los derechos básicos en la sociedad.

 

Es en el contexto de esta problemática social que, desde 1991, es decir, hace aproximadamente 33 años, nace la Fundación Burton Blooms IAP, cuyo nombre es en honor al padre Benedicto Burton Blooms, quien iniciaría el propósito de promover la educación a jóvenes de escasos recursos, formándose en valores morales e intelectuales, para ayudarlos a tener mejores oportunidades y abrirse camino en la vida.

 

Disciplina, excelencia académica y educación con valores cristianos, son los valores que han caracterizado a la Fundación Burton Blooms, desde su creación, hasta el día de hoy. Ya han sido muchas las generaciones que han logrado concluir exitosamente sus estudios dentro de Burton Blooms, formando, así, ciudadanos responsables y aptos para la convivencia en sociedad con la educación que brinda la Fundación, no solo ayuda a los jóvenes a tener mejores oportunidades, sino que también, mejora su nivel de vida, beneficiando así a sus familias y los que los rodean.

 

Burton Blooms funge como un internado que acepta a jóvenes de 10 a 13 años, a los cuales se les brinda becas como apoyo para sus estudios. Durante su estancia en la casa, los niños reciben alimentación balanceada y asesorías en cuanto a sus estudios, todo, para formarlos en una educación de calidad que rinda frutos. La escuela y la fundación saben que la recreación deportiva es vital para todo ser humano, y con mayor puntualidad para los niños en desarrollo. Debido a esto, la escuela cuenta con instalaciones deportivas que proveen el movimiento de los jóvenes y a su salud.

 

Áreas de esparcimiento para su adecuado desarrollo y crecimiento. La causa de Burton Blooms es educar a jóvenes con valores en todos los sentidos.

 

Una de las características de la Fundición Burton Blooms, es la transparencia en cuanto a las inversiones que hace con sus ingresos y con las donaciones, ya que, cada acción está totalmente respaldada y transparentada en su página de internet.

 

Fundación Burton Blooms, comprometida con la educación de los niños mexicanos, implicada con sus sueños y con su futuro desde 1991. Una oportunidad en México, para que los niños y adolescentes accedan a una educación de calidad, enfocada principalmente en la infancia de bajos recursos y más vulnerable. Para lograr una asistencia y permanencia en la escuela, así como un egreso satisfactorio. Ya que, los niños y niñas tienen derecho a aprender y a que se respeten todos sus demás derechos, de acuerdo con la Fundación y UNICEF México.