Convocan a la edición XXVII del Mundialito Deportivo Callejero
La igualdad de oportunidades es fundamental en la vida de personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad y abandono social, ya que mejora significativamente su calidad de vida y les brinda una segunda oportunidad a quienes más los necesitan, es por ello que es de vital importancia la labor que realizan agentes de cambio como Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia IAP.
Por tal motivo, alrededor de 600 niños en situación de riesgo, que pernoctan en la calle o que viven en casas hogar participarán en la edición XXVII del Mundialito Deportivo Callejero, iniciativa creada por la Fundación Renacimiento, IAP, con el objetivo de darles una semana de alegría, diversión, y acercándolos al deporte y la cultura.
Durante la conferencia de prensa informaron que, esta iniciativa creada en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, la Alcaldía Venustiano Carranza, la Junta de Asistencia Privada y la participación de Organizaciones de la Sociedad Civil, se realizará del 22 al 26 de julio en el Deportivo Oceanía.
Durante la presentación asistieron el director de la Fundación Renacimiento, José Vallejo Flores, así como el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, y el presidente de la Junta de Asistencia Privada de la Ciudad de México (JAP), Fernando Balzaretti Ramírez, quienes destacaron la labor de la esta institución sin fines de lucro, que opera desde 1997 para contribuir al desarrollo integral e interdisciplinario de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en abandono social, con el fin de coadyuvar a su reinserción social y a alcanzar una vida digna.
Juan Gerardo López Hernández, secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), aseguró que para el Gobierno de la Ciudad de México es muy importante la colaboración con las Instituciones de Asistencia que existen en la sociedad organizada en favor de los más desfavorecidos.
“El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encargó a las instituciones que formamos parte de la atención a los grupos y poblaciones prioritarias que apoyemos estas iniciativas como la de Fundación Renacimiento, el Mundialito representan una atención integral”, indicó.
Por su parte, Fernando Balzaretti Ramírez, presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP), explicó que Fundación Renacimiento es una institución regulada por una dependencia de gobierno que cumple con sus obligaciones, pero asimismo existe la responsabilidad de apoyar a todas aquellas que buscan la mejora de la población.
Destacó la colaboración que otras Instituciones de Asistencia Privada realizaron en el evento como la Asociación para Evitar la Ceguera que instalará un centro de diagnóstico visual para los asistentes y habrá lentes para todos los jóvenes que lo necesiten”, indicó.
Asimismo, Montepío Luz Saviñón proporcionará los tenis y las casacas; Monte Sinaí donará mochilas y cilindros; la Fundación Rafael Dondé ofrecerá medios de hidratación; Unidos Distribuimos y Transformamos y Alimento para Todos brindarán apoyos.
Por su parte, José Vallejo Flores, Fundador de Renacimiento, indicó que la meta es contar con 600 jóvenes, hasta ahora van inscritos 450 y destacó el derecho de todos los niños y jóvenes a jugar, pues con esto se logra modificar positivamente su estilo de vida.
Las inscripciones están abiertas desde el lunes 1 de julio en Fundación Renacimiento, situada en el Callejón de Ecuador No. 6, Col. Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, junta previa y entrega de roles de juego el 18 de julio a las 11:00 horas. Las competencias serán de atletismo, fútbol soccer, fútbol 7, ajedrez y dominó, entre las edades de 6 a 23 años Para más información o cualquier duda, llamar a 5555291642, vía WhatsApp 5548639433 – 5537193745 o vía electrónica al e-mail renaiap@prodigy.net.mx
Cabe recordar que, Fundación Renacimiento es una Institución de Asistencia Privada fundada por José Vallejo y su labor consiste en contribuir al desarrollo integral y disciplinario de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono social.
Su objetivo es proporcionar a los jóvenes atención integral en una casa hogar donde puedan continuar con su preparación personal; mejorando en forma positiva sus condiciones de vida con programas que permitan su reinserción social, priorizando su reingreso al seno familiar.
Estos jóvenes carecen de acceso a las herramientas necesarias para reintegrarse en la sociedad y, en muchos casos, no tienen acceso a una vida digna. Hasta la fecha, la fundación ha logrado impactar positivamente a más de 3 mil personas a través de su compromiso y trabajo.
Actualmente estas son algunas de las funciones y actividades que realizan con el fin de lograr sus objetivos:
Educación:
Fundación Renacimiento cuenta con un club de tareas, que se adapta a las habilidades y competencias de cada uno de los niños, para que de esta manera sea más fácil su incorporación a la educación.
Cultura, arte y deportes:
A través de la implementación de este programa se busca que los beneficiarios desarrollen talentos y habilidades personales, ya sea participando en talleres de música, actividades deportivas y eventos culturales, como subastas de arte, conversatorios, clases de patineta y box.
Casa-Hogar:
La institución brinda hospedaje, vestimenta, una alimentación balanceada y sana convivencia dentro de sus instalaciones para quienes residan en esta misma.
Talleres y capacitación:
Se lleva a cabo el desarrollo de habilidades como el aprendizaje de un oficio y del valor del trabajo a través de talleres productivos ya sea de panadería, carpintería, bisutería, huertos urbanos y servicio de Coffee Break.
Atención a adicciones:
Se dan tratamientos de detoxificación con medicina alternativa para los residentes en el: Programa “Picas Pláticas” en donde se aplican distintos métodos como la acupuntura y psicoterapia breve, masoterapia, musicoterapia, aromaterapia, yoga y reiki.
Asesoría jurídica:
De igual manera se da acompañamiento y asesorías de manera permanente en procesos de regularización de sus documentos de identidad y otras necesidades jurídicas a los beneficiarios.
¿De qué otras maneras puedes ayudar?
- Realizando voluntariado, servicio social o prácticas profesionales con la institución.
- Contratando su servicio de Coffee Break.
- Comprando productos realizados por la fundación: panadería, carpintería, bisutería y huertos urbanos.
- Puedes realizar donativos en especie.
- Con aportaciones económicas voluntarias, de manera única o mensual.
Para tener más información sobre la asociación, donaciones o voluntariado visita su sitio web: https://fundacionrenacimiento.org/contacto/