Casa Betti: Un hogar digno para los adultos mayores
¿Sabía qué, en México, cerca del 3?5% de los adultos mayores son víctimas de descuido o abandono por parte de sus familiares? Esto sin contar las cifras de aquellos que fueron participes de algún tipo de abuso físico o psicológico, que respectivamente vendrían siendo un 3.7% y un 12.7% y las cifras van en aumento.
Es por ello que, Casa Betti IAP trabaja todos los días por poder brindarles una estancia segura, que pueda cubrir con sus necesidades básicas.
Casa Betti es una Institución de Asistencia Privada que nació de las manos de Isabel Lozano de Betti y su esposo Francisco Betti, con la intención de ofrecer el servicio de casa hogar para adultos mayores, principalmente mujeres y matrimonios.
La institución está ubicada en la CDXM y su historia comenzó como un hogar que le daba asistencia a 100 enfermas crónicas que se encontraban carentes de recursos, pero con la donación de un terreno de parte de Soledad Ochoa y Barragán se creó el “Asilo Casa Betti”, y a partir de ahí todo cambió, desde ese entonces la IAP logró contar con un espacio propio y mejores instalaciones.
Al paso de los años, la fundación logró convertirse en una residencia temporal o definitiva para mujeres y matrimonios de la tercera edad:
Requisitos de ingreso
- Ser mujer o matrimonio.
- Mayor de 60 años.
- Valerse por sí mismos física y mentalmente.
- No tener ninguna enfermedad infecto-contagiosa, ni terminal que requiera cuidados especiales.
- contar con dos familiares o amistades que se responsabilicen de los residentes.
- Llenar solicitud de ingreso
- Realizar y aprobar las valoraciones médicas
- Cubrir la cuota de acuerdo con el estudio socioeconómico
- Aceptar y cumplir el reglamento de convivencia establecido por la institución.
Casa Betti IAP: https://casabetti.org.mx/