CUALIDADES DESEABLES EN LOS DIRECTIV0S (l de 2)
- Salud mental.
- Dan confianza.
- Serenidad y optimismo.
- Toleran una buena cantidad de frustración.
- Tendencia a ser muy competitivos para llegar a tiempo y resolver los problemas.
- Sobretodo confían en Dios, porque buscan el bien de los demás.
- Marcada orientación hacia las personas.
- Con frecuencia son extrovertidos, aunque esto no depende de la activad a la que se dediquen.
- Deseo de caer bien y ser respetados.
- Inclinación a tener tacto y ser tomados en cuenta por los demás.
- Más sociables.
- Libres de presiones, es decir, no se dejan presionar porque lo correcto es lo que está bien.
- Carecen de sentimientos de inferioridad y/o superioridad.
- Más centrados y menos neuróticos.
- Control de las emociones.
- Capacidad para evaluar los hechos (optando por los importantes).
- Llegan a una conclusión con relativa facilidad y rapidez.
- Amables y francos (con agudeza, sinceridad con las personas y honestidad).
- Poseen un manejo adecuado de tacto, diplomacia y habilidad para las relaciones humanas.
- Actitudes positivas y decisiones firmes.
- Altos en iniciativa:
- Conforme es mayor el rango dentro de la organización, mayor tendrá que ser la calidad y el equilibrio (responsabilidad) en las iniciativas.
- Confianza en sí mismo.
- Nunca se desaniman y siguen adelante.
- Aprenden de los errores, se corrigen y adquieren experiencia.