Con parálisis cerebral 17 millones de personas en el mundo
Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin
Fotos: Nuevo Amanecer AC.
En el mundo, tres de cada mil niños y niñas presentan parálisis cerebral y es la discapacidad física más común en la infancia (Según la Academia Americana de Parálisis Cerebral). Es un conjunto de trastornos del movimiento y la postura que puede provocar limitaciones de la actividad.
No es progresiva, no desaparece, pero su manifestación sí puede modificarse. Es por eso que nace Nuevo Amanecer, con el propósito de mejorar la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con parálisis cerebral y sus familias, a través de un modelo de atención integral que impulsa su máximo nivel de autonomía y la inclusión a su entorno.
Aproximadamente 17 millones de personas a nivel mundial presentan parálisis cerebral, y los costos médicos son alrededor de 10 veces más altos para los niños con parálisis cerebral y aproximadamente 26 veces más altos si se le agrega una discapacidad intelectual.
Nuevo Amanecer busca generar consciencia en México, prevenir, crear un diagnóstico temprano, y dar atención integral a personas con parálisis cerebral desde la infancia para mejorar sus oportunidades de desarrollo e inclusión.
Con esto se lograría que las familias sean auto gestoras en la atención y la inclusión de sus hijos a su entorno, ampliando su conocimiento y fortaleciendo sus capacidades emocionales.
Nuevo Amanecer abre las puertas a cualquier tipo de ayuda, desde aceptando voluntarios para generar un agente de cambio y desarrollo, hasta personas que buscan realizar su Servicio Social y Prácticas Profesionales, todo con el objetivo de que se convierta en voceros de los derechos de las personas con discapacidad y crear un mundo más inclusivo para todos.
Visita su página de internet nuevoamanecer.edu.mx/ para conocer más datos de cómo se voluntario, los eventos que anualmente realizan como torneos de golf, conciertos y subastas de arte y los muchas otras formas de ayudar, todos a beneficio de niños y jóvenes con parálisis cerebral.
Es importante comenzar a involucrar a la comunidad en el quehacer diario de las personas con discapacidad, y así fomentar la empatía y sensibilidad, para lograr una filosofía incluyente y una sociedad más justa.