Una vida digna en la tercera edad ya es una realidad

29 junio, 2023

Autor: Diego Martínez Vera

Fotos: Fundación Ayuda a la Ancianidad IAP.

Un ideal para la vida de todos los seres humanos es el poder vivir toda la vida en un ambiente digno y seguro, en donde exista un constante aprovechamiento en cada etapa de la vida. Normalmente durante la juventud y adultez podemos valernos de nosotros mismos, pero llegados a la tercera de edad suele volverse un problema satisfacer este ideal, no obstante, el decidir no hacerlo tampoco es opción. ¿Qué hacer en este caso?

Fungiendo como una solución, Fundación de Ayuda a la Ancianidad IAP es una alternativa que brinda a las personas de la tercera edad apoyo en temas como la vulnerabilidad o realizar una vida digna y tranquila; todo esto dentro de la Casa Hogar Nuestra Señora del Camino.

Los servicios que ofrece esta IAP son diferentes y varios, cada uno contribuyendo a una específica necesidad; mismos van desde enfermería durante las 24 horas del día, especialidades médicas como odontología o fisioterapia, actividades recreativas y religiosas, entre otras. Dichos servicios, en conjunto con la posibilidad de residencia para los/as interesados/as, hacen realidad la viabilidad de vivir dignamente.

Además de lo ya expuesto, también es una realidad el Club Pablo González Diez. Este es un espacio seguro para que los adultos mayores compartan experiencias y vivencias con otros adultos, además de aprender talentos como el arte, el baile o el uso de las nuevas tecnologías; demostrando que dichas actividades no tienen una edad límite para realizarse.

Mientras tanto, la Fundación de Ayuda a la Ancianidad IAP continuará su labor en pro de la sociedad y enseñando a México que todos tenemos derecho a una vida digna y que, además de esto, siempre se puede ayudar a cumplir este derecho.