Con Cáritas Chihuahua, todos de la mano
Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin
Fotos: Cáritas Chihuahua IBP.
Alrededor del globo existen varias fundaciones con el nombre de Cáritas, todas con el mismo objetivo, ayudar. Pero al parecer la ayuda no es suficiente para resolver el problema, es por eso que al norte de México se fundó Cáritas de Chihuahua IBP; una Institución de beneficencia privada legalmente constituida, que busca apoyar a personas en situación vulnerable, reconociendo su dignidad, mediante la promoción de la responsabilidad y la justicia social.
Cáritas de Chihuahua IBP está dirigida por 7 miembros del Patronato, cuenta con 30 colaboradores remunerados de tiempo completo y más de 500 voluntarios que aportan su tiempo y talento a programas de alimentación, salud y promoción humana.
Los programas son, “Atención a la Salud” que consiste en consultorio dental, farmacia, médicos especialistas, cirugías y tratamientos, así como apoyo psicológico. “Caribazar” donde administra donativos de artículos diversos: muebles, enseres, ropa, zapatos y aparatos ortopédicos para después darlos de venta al público en general mediante cuotas de recuperación y apoyo gratuito.
También cuenta con un banco de alimentos que rescata y administra alimentos para combatir el hambre y mejorar la nutrición de familias en condición de vulnerabilidad, y un albergue y comedor que otorga comida a personas en condición vulnerable.
Todo en pro de la ayuda a personas en condición de pobreza y vulnerabilidad: enfermas, con discapacidad, desempleadas, familias migrantes y/o canalizadas por organizaciones e Instituciones.
Podemos ayudar de diferentes maneras, donando en efectivo, dando medicamentos, ropa para el caribazar, donando alimentos perecederos y no caducados, y/o siendo voluntario en Cáritas, para conocer más puedes visitar su página de internet caritasdechihuahua.org
El problema de personas en condición de pobreza y vulnerabilidad aún no tiene una resolución a la vista, pero cada acción, cada acto y cada gramo de ayuda contribuye a que este problema, poco a poco, se haga más pequeño, y algún día ya no sea una preocupación en el mundo.