Buscan a un ángel en continua transformación
Autor: Ivon Díaz Rojas
Fotos: Fundación Mi Ángel AC.
Fundación Mi Ángel AC, celebrará su 17 aniversario este mes de abril. En el año de 2006 se registra legalmente como Fundación de Desarrollo Infantil Mi Ángel fundada por Ivonne Carmona Reyes, a lo largo de su trayectoria se ha posicionado entre las mejores Instituciones educativas dentro de la Alcaldía de Tlalpan.
Mi Ángel AC, es un centro de educación para infantes de 1 a 5 años, como comunidad de aprendizaje busca ser líder en continua transformación, sensible al mundo y a sus manifestaciones, inclusiva y multilingüe. A través de sus 5 niveles educativos, maternal, kínder 1, kínder 2, kínder 3 y primaria, realiza sus actividades enfocadas a fortalecer el lenguaje, aspectos cognitivos, motriz y emocional.
Así mismo, la Fundación ofrece actividades extracurriculares para el fortalecimiento de los infantes, aportando conocimientos, habilidades, valores y actitudes enfocadas en el desarrollo personal, contextos sociales y de convivencia. A lo largo de su trayectoria ha sido la mejor opción para la educación de los niños mexicanos, pues ofrecen una propuesta de educación multicultural, además de ser una Fundación preocupada no solo por la parte académica, sino que prepara a ciudadanos que sean capaces de superar desafíos globales.
De acuerdo con UNICEF, la crisis de la educación es el mayor desafío mundial a la hora de preparar a los niños y los adolescentes para la vida, el trabajo y la participación ciudadana. Se estima que 617 millones de niños y adolescentes del mundo no alcanzan los niveles de competencia mínimo de lectura y matemáticas, a pesar de que dos terceras partes de ellos van a la escuela. En todo el mundo, hay más personas que no aprenden dentro de la escuela que fuera.
Fundación Mi Ángel asegura que existen muchos factores por los que los infantes no se encuentran recibiendo una educación de calidad, uno de los factores es la pobreza, debido a esto, Mi Ángel A.C., trabaja para comprender y resolver las necesidades de su comunidad, una comunicación que permita ofrecer mejores resultados. Actualmente se encuentran para la apertura de nuevos proyectos que permitan seguir otorgando recursos alimenticios, psicológicos y consultas con especialistas.
Es también una Fundación sostenida por el voluntariado, donde personas de Tlalpan han ofrecido su tiempo para colaborar con su causa a través de trabajo voluntario en Mi Ángel A.C. Educar para la vida es el lema de la Fundación desde sus comienzos, pues creen en el retorno de beneficiados en su segunda generación, por medio de un trabajo honesto, positivo, responsable y vanguardista.