Educación sin límites

22 marzo, 2023

Autor: Ricardo Martínez Ramírez

Fotos: Fundación Ciudad de los Niños de Monterrey ABP.

La Fundación Ciudad de los Niños de Monterrey ABP es una organización que prepara a los jóvenes de hoy en día, superándose a sí mismos con un apoyo en su propia educación ayudándoles a estudiar en un aula de clases en alguna de sus dos unidades de estudios que se encuentran en Guadalupe y en Topochico, donde pueden estudiar primaria, secundaria y una preparatoria técnica.

Además, maneja dos tipos de centros educativos, uno de mujeres y uno para varones, La Preparatoria Técnica cuenta con las especialidades de Rehabilitación Física y Nutrición. Este nivel es de reciente creación, inició actividades el año 2005, graduándose la 1era. Generación en el 2008.

Cabe resaltar que por 3er. año consecutivo el bachillerato femenino se ha ubicado en las Pruebas de Enlace (Evaluación Nacional de Logro Académico) en el ranking de las 10 mejores preparatorias del estado de Nuevo León. Las alumnas al terminar su bachillerato están capacitadas para continuar estudios superiores en las diversas universidades de la localidad.

Un indicador de especial relevancia es que el 100 % del alumnado que egresa de la preparatoria aprueba el examen de admisión de ingreso a la universidad.

La Preparatoria Técnica cuenta con las Especialidades de Tecnología de la Información, Máquinas y Herramientas y Electrónica Industrial. En la prueba PLANEA 2017 para preparatorias incorporadas a UANL; la preparatoria de Varones el 5to lugar en Matemáticas y el 3er lugar en Comprensión Lectora. Los alumnos al terminar su bachillerato están capacitados para continuar estudios superiores en las diversas universidades de la localidad. En el actual ciclo escolar 2017-2018 se cuenta con una matrícula de 506 alumnos.

La Fundación Ciudad de los niños de Monterrey tiene su propia unidad médica para que los alumnos y padres de familia tengan a un especialista que los revise en el momento que sea necesario. Por lo mismo la fundación busca la humanización y la lucha contra la pobreza generando jóvenes preparados para la vida profesional.