Viven felizmente con Phine

8 marzo, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Phine.

Tener una vida plena y feliz son metas que todos deseamos, en ocasiones la vida nos pone obstáculos que dificultan esta meta, pero tener un hijo con discapacidad no es un impedimento para alcanzar esa felicidad que soñamos, es por eso que Phine nace con la idea de que la discapacidad de los hijos no es una tragedia, sino que es un desafío diario que, si bien tiene momentos difíciles, da a la vida un nuevo sentido.

Phine es un grupo de papás de hijos con necesidades especiales que se reúnen para compartir sus historias, experiencias, inquietudes, logros y cualquier información que pueda ser de utilidad: educación, nutrición, eventos de interés, estimulación, terapias de rehabilitación, etc.

PHINE está comprometido con los temas de inclusión educativa, acompañamiento a asociaciones que atienden a personas con discapacidad en situación económica y familiar vulnerable; y crea alianzas con otras organizaciones sociales para generar una comunidad que logre una verdadera defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

Un logro importante es la creación de un Grupo de Apoyo para Mamás de Hijos con Necesidades Especiales, quienes están convencidos de que solo a través de la fuerza que se da al interior de un grupo y de cada individuo se pueden combatir retos y enfermedades. Tienen reunión todos los miércoles a las 9:00 am en Tlacoquemécatl 218, Salón C, Col. Del Valle.

En su página de internet www.phine.org.mx encontrarás historias de madres y padres de familia que gracias a Phine han logrado orientarse, capacitarse y están convencidos de que México puede llegar a ser un lugar accesible, con una sociedad incluyente y respetuosa de las diferencias. Y que sin duda sí se puede vivir feliz con un hijo con discapacidad.

Aproximadamente 580,000 niños, niñas y adolescentes son considerados población con discapacidad, hay que trabajar para que estas familias sean tratadas de igual manera ante la sociedad, dando como resultado una facilidad a la adaptación de estos niños y niñas.