Brindan amor y hogar digno a niños michoacanos
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Dame tu Mano IAP.
La Real Academia de la Lengua Española define “albergue” como un lugar que sirve de alojamiento o resguardo, no obstante, un albergue puede tener un significado mucho mayor que un simple lugar donde puedas vivir y, Albergue Dame tu Mano IAP es la prueba de esta verdad.
Esta institución de asistencia privada está centrada en la atención digna para menores de edad con lesiones cerebrales severas, en condiciones de abandono. Su historia tuvo su inicio en 1999, siendo única en Quiroga, Michoacán y atendiendo a niñas y niñas sin algún fin de lucro.
Quizás alguna duda es saber cómo es que realizan esta labora, la respuesta es, por suerte, clara y precisa. El método de trabajo en Albergue Dame tu Mano IAP se basa en 3 turnos al día durante los 365 días del año, en estos turnos se brinda cuidado personal, alimentación, higiene, atención escolar, capacitación en talleres ocupacionales, atención terapéutica física, paseos y diversión (eventos deportivos, funciones de cine), entre otros aspectos que fortalecen la vida digna y responsable de los/as beneficiados/as.
Dentro de la página web de esta I.A.P. podemos encontrar información mucho más precisa sobre sus actividades, además de conocer los distintos eventos que han realizados y publicados en Facebook para generar visibilidad. De igual manera, toman el tiempo para reconocer y, de cierta forma, agradecer a las personas e instituciones que han decidido apoyar con una donación.
Siguiendo con el tema de donación, la sociedad mexicana puede realizar algún donativo a Albergue Dame tu Mano IAP, se destaca que la misma institución garantiza que el donativo llegará integro para la atención de los niños y niñas, además que tienen 24 años que validan la confianza y transparencia que estos donativos tienen.
Es claro Albergue Dame tu Mano IAP tendrá muchas otras historias que contar y seguirán escribiendo su historia, si quieres seguir su trabajo constantemente, los puedes seguir en redes sociales (Facebook o YouTube) o contactarlos por correo electrónico y, con esto, darle una mano a la niñez de Michoacán.