Unidos: Juntos crean oportunidades

1 febrero, 2023

Autor: Rodrigo Sánchez Arreguin

Fotos: Unidos AC.

Unidos AC comienza en 1987 con el propósito de apoyar a las personas con discapacidad, poco a poco fue evolucionando hacia una meta, la de educar a las personas que no tenían discapacidad para lograr valores básicos de sensibilidad y empatía a través de su acercamiento e interacción.

En la actualidad, Unidos es un modelo que se replica como franquicia social en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara, Cuernavaca y Querétaro; además de tener presencia en más de 20 ciudades de la República Mexicana.

Existen 3 programas (de Inclusión, educacionales y empresariales) cada uno atacando las diferentes necesidades. Como por ejemplo los programas de inclusión son un encuentro con otras realidades a través de la interacción de personas con y sin discapacidad, que catalizan una transformación como líderes sociales de su entorno.

Los programas empresariales buscan fortalecer equipos de trabajo fomentando el desarrollo humano, la responsabilidad social y el sentido de pertenencia, impulsando así una cultura de empatía, respeto a la diversidad e inclusión. Y por último el programa educacional busca complementar el proceso formativo de las instituciones educativas, en todos los niveles.

Inclusive puedes donar en su página de internet www.unidos.com.mx/donaciones/, sumándote a Unidos y ser agentes de cambio, donde las donaciones van directamente a marcar diferencia en su objetivo final.

Existen decenas de testimonios, tanto aliados, como personas que fueron ayudadas gracias a Unidos, Mariana de León, aliada en Monterrey mencionó lo siguiente “Mi paso por Unidos estuvo lleno de momentos retos y alegrías; cada una de estas etapas me permitió conocer lugares increíbles y a grandes personas, que ahora puedo llamar amigos.

Por lo que Unidos se convirtió en una forma de vida.” Esto es un reflejo de lo que puede llegar a lograr Unidos, es por eso que hay que ayudar, muchas veces la gente no rechaza por maldad, sino por falta de conocimiento.