Vecinos que participan y exigen generan calidad de vida
La calidad de vida depende de muchos aspectos como el apoyo gubernamental o las condiciones del lugar de residencia, no obstante, gran parte de esta responsabilidad recae en nosotros como comunidad y la convivencia que tenemos ¿Qué debemos hacer? Movimiento Pro-Vecino es una organización que procura la mejora de la calidad de vida y la solución de problemas en ciudades y municipios de México.
Desde 1998 han logrado contar con cerca de 7000 afiliados en la CDMX y Zona Conurbada, su mentalidad es el dejar a un lado las quejas o reclamos sobre problemas de la comunidad y optar por tomar decisiones que solucionen dichas complicaciones.
Dentro de los logros de Movimiento Pro-Vecino resalta el instaurar el Día del Buen Vecino el día 15 de agosto, esto tras años de insistir en la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).
Los problemas que resuelven estos buenos vecinos abarcan temas de varios tipos (aunque todos centrados en mejorar la calidad de vida) como retiro de basura, poda de árboles, luminarias fundidas, baches, problemas con construcciones, reparación de banquetas, inseguridad y cuidado de tu mascota. Este último tema fue criticado en su momento (1999), pues se consideró por algunas personas como temas sin importancia, la realidad ha dictado una sentencia positiva y hoy se cuenta con apoyo de Gobierno de CDMX, El Nacional Monte de Piedad y Banamex para entender que el ser un dueño o dueña responsable de mascota, también te hace un ciudadano o ciudadana responsable.
De igual manera, Movimiento Pro-Vecino es una organización consciente que la solución de problemas con apoyo de vecinos facilita la organización y augura éxito, pero puede haber discrepancias entre los vecinos que no se logran solucionar con tolerancia o buena voluntad; para esto existen asesorías y, en ocasiones, se acude a las autoridades correspondientes.
¿Quisieras ser parte de esta comunidad de buenos vecinos o apoyarlos? Existe la oportunidad de afiliarte, para tener más información puedes visitar su página web, o realizar un donativo en especie o en efectivo. De igual forma, una gran forma de ayudar es seguir su trabajo y darles visibilidad en redes sociales (tales como Facebook o Twitter).
La calidad de vida de las personas nunca debería estar en discusión y Movimiento Pro-Vecino seguirán su labor para lograr vivir en armonía.