En el 2022, se formó a verdaderos Héroes Providencia
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Fundación Providencia AC.
Existe un gran número de causas y asociaciones a los cuales se les puede apoyar, mismas que suelen tener un propósito que beneficia a la sociedad, no obstante, la dificultad para apoyar a un gran número de proyectos puede elevarse; ya que cada causa tiende a tener su propio modo y proceso de donación o apoyo.
Sin embargo, Fundación Providencia AC entendió perfectamente esta situación y se constituyó como una plataforma para la procuración de donativos en línea, mismos fondos contribuyen positivamente a un sinfín de causas, facilitando la manera en que la sociedad pueden ser sustentos de organizaciones civiles.
Al día de hoy, con datos de la página web de Fundación Providencia, existen 27 causas activas, a pesar de esto, normalmente el apoyo brindado es tan grande que supera las expectativas de donación, alcanzando hasta más de cuatro veces la cantidad requerida.
En el mismo tenor, no existe una única categoría para apoyar, pues existen causas como la de Súbete al ring, que busca alejar a niños de la violencia a través del boxeo; hasta el Bibetrón 2022, que busca dar atención integral gratuitas a mujeres embarazadas en estado vulnerables. Realmente todos podemos contribuir en la causa que más nos atraiga.
Con más de 50 aliados y organizaciones trabajando en conjunto, en los cuales se encuentran Hospital Escandón, Zoé Water, Na-At Technologies, Miniso o Fundación Jesús García Figueroa I.A.P.; se ha formado una “familia” gigantesca que tiene como meta favorecer a la sociedad, sin importar el sexo, edad, clase social ni algún otro tipo de filtro selectivo, sencillamente se busca coadyuvar a todo aquel que lo necesite.
En favor de una política de transparencia y apoyo colectivo, así como de una constante comunicación bidireccional, Fundación Providencia brinda un teléfono con WhatsApp, así como un correo electrónico en su página web, además de distintas redes sociales (como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube) para que la comunicación nunca sea un obstáculo y todas las personas interesadas en apoyar pueden participar activamente.
Finalmente, Fundación Providencia no perderá la dirección en la búsqueda de la consecución de objetivo, animando a que cada persona que tenga la oportunidad, se convierta en un Héroe o Heroína Providencia.