Más de dos mil niños, niñas y adolescentes en situación de calle beneficiados con un cambio permanente
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Fundación Renacimiento IAP.
En el año 1997 surgió la IAP de Fundación Renacimiento, misma que, desde un inicio, buscó contribuir social y activamente a solucionar un problema grave de la sociedad; el desarrollo interdisciplinario de niños y niñas en abandono social. Hoy,25 años tras su fundación, se puede mencionar que sus esfuerzos han sido la base de sus éxitos.
En estos años de acción constante, se han atendido a 2260 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de calle, más del 50% de estos niños han logrado reintegrarse con su familia, vivir de manera independiente o ser canalizados a otros programas para que continúe su apoyo, esto nos habla de una acción oportuna y prudente por parte de la Fundación Renacimiento.
Puede ser que el concepto de desarrollo interdisciplinario pueda no quedar claro para todos y todas en la sociedad, es por esto que la fundación, por medio de su página web, pone a la disposición del público la serie de programas los cuales ofrece, mismos que van desde fungir como casa hogar, hasta poder ser un apoyo en materia de adicciones o en la calle, sin olvidar su labor constante en asesoría jurídica, capacitación, educación, cultura, arte o deportes.
La tarea a realizar para esta IAP podría llegar a ser un tanto compleja y delicada, no obstante, existen empresas y fundaciones que han decidido sumarse con Fundación Renacimiento para “aportar” su granito de arena en la consecución de sus planes; se puede mencionar el proyecto de empresas por un futuro junto y señalar a Agua Inmaculada, Proyecto Terra o Campo Vivo por su participación, de igual manera vale la pena señalar a algunos donantes como ADO, Grupo Bimbo, DIF CDMX, Fundación del Dr. Simi o Kellogg’s, pues no es cuestión de mencionar a estas marcas para brindarles publicidad, si no para, una vez más, demostrar que la unión hace la fuerza, además que en situaciones donde el beneficio impacta completamente en la sociedad, siempre será bueno apoyar para salir victoriosos.
Fundación Renacimiento maneja una política de transparencia, pues su sitio web delata datos como su dirección, correo, teléfono, correo o fax, en el mismo tenor, la fundación cuenta con redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) para conseguir una comunicación constante con la sociedad mexicana.
Sin más, esta IAP seguirá en su camino y lucha en pro de la sociedad, recordando que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono en la calle, no están solos ni desamparados; pues la calle es temporal, el cambio es para siempre.