El 10% de la población mundial tiene alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Fundación CEDIC AC.
La discapacidad intelectual se define como la restricción para realizar alguna actividad intelectual que debería ser normal en el ser humano, la OMS señala áreas de atención, como el lenguaje, conocimiento, habilidades motoras y sociales, etc. Dichos datos son de alarmar, pues el 10% de la población mundial tiene alguna discapacidad motriz, sensorial o intelectual, esto implica que se debe prestar atención y auxiliar a este porcentaje de personas, por esto mismo,
Fundación CEDIC atiende al rubro de Discapacidad en General, desde el año 2002 responden con a las necesidades terapéuticas, mediante programas personalizados y un modelo de intervención de áreas de desarrollo.
Fundación CEDIC ejerce talleres que apoyan a las personas discapacitadas a poder desarrollarse, dentro de estos talleres se resalta el de panadería/repostería, cerámica, madera y manualidades diversas, la idea central es realizar productos derivados de estos talleres (como manualidades, cerámica, cajas de madera, cojines, etc) y, de esta manera, demostrar las capacidades de los beneficiados/as de esta fundación.
Para hacer viable la consecución de la misión de la fundación, el patronato –conformado por la dirección académica y la coordinación de desarrollo institucional- colaboran constantemente, no obstante, un punto central es el apoyo que puede realizar la sociedad, por ello, la fundación acepta donaciones (económicos, en especie u de otro tipo) que ayuden a seguir apoyando y hermanando. Dentro del mismo tenor, existen programas de voluntariado, servicio social y prácticas profesionales que logran formar más alternativas y vías por las cuales los interesados e interesadas en apoyar puedan contribuir y colaborar.
Quizás surge la duda sobre dónde se puede confirmar o tener mayor información sobre el arduo trabajo de Fundación CEDIC; pues dicha institución ha logrado entrar al mundo digital y brinda una página web, así como redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) en donde se puede seguir el compromiso y esfuerzos realizados.
Finalmente, la fundación anima a atreverse a socorrer en su misión, recordando que el apoyo funcionará mejor en compañía, ¡Así que juntos pongamos manos a la obra!