Altía: Un trabajo que inicia desde lo personal con un desarrollo y un objetivo en beneficio social
Autor: Itzel Montiel Luna
Fotos: Grupo Altía IAP.
Usted amigo lector podría considerar esto: ¿qué tanto consideras que te conoces?, ¿estas conforme con tu persona?, ¿conoces tus metas? ¿las estas cumpliendo? ¿Qué tan lejos crees que puedes llegar solo teniendo un estudio a tu interior? Todas estas preguntas son parte de la formación de Grupo Altia IAP.
Grupo Altia es una organización que nació en 1991 de la mano del Dr. Alfonso Ruiz Soto, con la intención de ayudar, enfocándose principalmente en el desarrollo personal, el autoconocimiento y el fomento al apoyó social independientemente de la razón social, origen, creencias, status social, etc.
El objetivo de Altia es trabajar mediante un modelo denominado “Altia Educatio”, el cual se basa en cuatro aspectos importantes: formación, en donde se trabaja con la intención de que se tenga un conocimiento propio, que ponga en juego las fortalezas y debilidades personales a través de talleres, cursos y conferencias, con el objetivo de crear un proyecto de vida estable que conlleve plenitud.
Se trabaja mediante experiencias diseñadas con la capacidad de despertar actitudes positivas y tener un control frente a emergencias, es por ello que el modelo va de la mano de acompañamiento. Cada persona es un mundo, y eso es lo que caracteriza a Grupo Altia, el trabajo va de la mano de las necesidades de los beneficiarios y para cada persona es diferente, todo es de acuerdo con las necesidades especializadas.
En la visión de Altia no hay discriminación, están comprometidos con toda la nación; sin embargo, estamos de acuerdo que las necesidades van en principal atención hacia personas vulnerables, y aquí entra nuestro desarrollo, ya que se busca la inclusión, y el bienestar no solo personal, es un trabajo en familia, es por ello que los expertos de la fundación entran en un entorno social, familiar y personal.
El trabajo es serio, es comprometido y es completo, el bienestar es trabajando desde adentro para el fomento personal y social, citando a nuestro fundador:
“Que cada miembro de Grupo Altía sea una conciencia despierta, despertando a los demás; que sea una antorcha viviente, llevando luz a todos los rincones de nuestro país. Que nuestro paso por la vida no sea inútil, dejemos el mundo un poco mejor de cómo lo encontramos”.
En los últimos años Grupo Altia, ha venido trabajando en un entorno de emergencia con un enfoque pandémico, un trabajo serio con desarrollo y atención frente a la incertidumbre que dejo la pandemia por Covid-19, todo esto, de la mano de una atención guiada por un Consultor profesional en Semiología, con el objetivo de armonizar el proceso y poder encontrar un control personal y social que sea fomentado.
De igual manera la organización cuenta con reconocimientos como: La bandera de la paz, Estrella de plata, Home Runs, medalla conmemorativa entregada por la UNICEF y por la Junta de Asistencia Privada, así como el reconocimiento de la Fundación Merced por la inclusión laboral de personas con discapacidad.
Actualmente Grupo Altía beneficia a 600 mil personas beneficiadas a través de sus diferentes programas que se traducen en tres millones de servicios otorgados.
Ante todo nuestro trayecto si está en tu interés de invitamos a conocer más acerca del trabajo que llevamos a cabo y si está en tu interés unirte como socio a nuestro grupo, contáctanos, visita nuestra página web y entérate de los nuestros nuevos proyectos, la ayuda esta en todos solo es cuestión de dar el paso.