SEDAC: Por el bienestar educativo de los niños y niñas
Autor: Jorge Plascencia González
Fotos: SEDAC IAP.
Cualquier sistema educativo tiene como objetivo potenciar los diferentes conocimientos que los estudiantes adquieran a lo largo de su vida educativa. El principal punto de enfoque de cualquier institución educativa es que los alumnos, más que repetir información, esta misma les sirva de conocimiento y puedan emplearla en su día a día, así mismo puedan desarrollar una inteligencia que les ayude a salir adelante en situaciones o problemáticas que se presenten en su vida.
Todos estos son sueños que cualquier niño o niña con una vida “normal” desearía, pero qué pasa cuando aquellos que están en situación económica desfavorable tienen sueños que cumplir, pero por desventajas económicas no pueden llevar a cabo, es en estos casos cuando SEDAC ilumina sus vidas.
SEDAC es la abreviación de Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad IAP. Ellos tienen como objetivo brindar educación a niños en situación socioeconómica vulnerable para que tengan mejores oportunidades y con el paso del tiempo se conviertan en generadores de cambio en cualquier aspecto social, teniendo una vida digna y sana.
Nacen en 1979, las bases de esta organización se fundamentan en erradicar el trabajo infantil en la zona de ladrilleras de Ixtapaluca. Un grupo de mujeres voluntarias se dieron cuenta de que esta problemática se estaba convirtiendo en una constante y gracias al esfuerzo que empleaban día a día, actualmente se están viendo beneficiados más de 700 niños del Estado de México.
Se enfocan al aprendizaje de habilidades socioemocionales de niños y niñas entre 3-12 años, desarrollando valores para mejorar las relaciones interpersonales, efectuando un constante manejo de comunicación bidireccional con su mundo exterior y generando una resolución de conflictos más rápida.
La igualdad social es un punto a trabajar en pleno 2022, pues a pesar de haber estado en peligro como especie gracias a una pandemia que agarró desprevenidos a todos, un gran número de personas alrededor del mundo no quieren darse cuenta que el mundo cambiará cuando todos los miembros de la sociedad estén al mismo nivel y sean capaces de generar una competencia sana.
Ubicados en Ocotepec 1126 en la Colonia San Jerónimo Aculco en el Estado de México, SEDAC brindará herramientas para la vida, en dónde los pequeños no pasarán hambre y a su vez su mente se llenará de conocimiento.
A continuación te dejamos la dirección de su página oficial y en el caso que lo desees puedes realizar alguna donación para apoyar a la familia SEDAC https://sedac.org.mx/ .