Música, queso y vino por un vínculo de amor con madre e hijo

11 noviembre, 2022

Autor: Jesús Arizmendi Valdez

Fotos: Sofía Ortega Rodríguez

Una velada romántica acompañada de un buen vino, queso y carnes frías, aunado a una guitarra, un teclado, un músico y un tenor que interpretó de manera magistral las canciones populares mexicanas del ayer como: “Deja que salga la luna, La negra noche, La Barca de oro y Flor de azalea” entre otras, fue la noche perfecta que hizo palpitar el corazón de las más de 80 personas que se dieron cita en la Fundación Proyecto DEI para escuchar y deleitarse de la voz  de Alan Pingarrón reconocido tenor mexicano y el talento del músico Leonardo Mortera.

Los ahí reunidos no pararon de cantar, emocionarse al compas de cada nota musical y letra interpretada por este dúo (maestro y alumno) que con sus canciones, bromas y derroche de talento lograron contribuir a una causa y apoyar a cientos de niños y niñas en situación de vulnerabilidad de la Fundación Proyecto DEI.

En el acto, Pamela Rebollo, directora general de la Fundación Proyecto DEI, informó que la organización ha desarrollado un modelo de crianza que crea un vínculo afectivo entre la mamá y el bebé durante los primeros mil días de vida que son los más importantes de la primera infancia.

“Trabajamos para contribuir a incrementar las capacidades de cuidado sensible y cariñoso en padres de familias en situación de vulnerabilidad y cuidadores o profesionales relacionados con la primera infancia; con la mirada en el cuidado del desarrollo infantil integral y sembrando una cultura de paz e igualdad para contribuir a robustecer un tejido social libre de violencia. Nuestro lema: “Sembrando vínculos para cosechar paz”.

Además, Pamela Rebollo, aseguró que los primeros años de vida de un niño o de una niña sientan las bases de todo su crecimiento en el futuro. “Las neurociencias señalan que durante esta etapa los niños necesitan nutrición, protección y estimulación para que su cerebro se desarrolle correctamente y sean adultos plenos.

“La inversión en programas de educación de calidad para niños y niñas de cero a 6 años de edad y sus cuidadores favorece su desarrollo integral y su salud, también fomenta la escolaridad, reduce la delincuencia y construye una base sólida de ciudadanos que aportarán al bienestar social y económico”.

Por otro lado, señaló que para continuar con estos proyectos es necesario la procuración de fondos, por lo que decidieron hacer un evento con causa al que denominaron “La canción popular mexicana en el tiempo”. Con la que contó con la participación del tenor mexicano Alan Pingarrón y el músico Leonardo Mortera que llenaron de amor el recinto con sus voces y música.