Amor y cuidado animal, todo en el mismo lugar
Autor: Diego Martínez Vera
Fotos: Vida Derecho del Animal AC.
Como todas las historias, la de Vida Derecho del Animal A.C. tiene su propio inicio, este fue el 1 de junio de 1992, buscando brindar ayuda, mediante la esterilización, vacunación, asilo o adopción, a perros y gatos, todo de la mano de la fundadora Sra. Katya Schtulman.
Al mismo tiempo, el Grupo en defensa de los animales Sn. Antonio Abad de la líder Rubí Reza apoyaba la misión, la misma Rubí asumiría la presidencia de VIDA AC (como también se le conoce a Vida Derecho del Animal A.C.) y, con el apoyo de su madre, Sra. Florina Ayala, siguieron el trabajo, en 2001 la señora Florina fallece, dejando como “deseo” que la labor de la organización continuara; desde ese entonces, VIDA A.C. se ha expandido y continuado su arduo esfuerzo en pro de los animales felinos y perrunos.
Los esfuerzos de esta organización se derivan según lo que necesiten los animales a los que auxilian, aunque mencionan que cuentan con productos y servicios específicos como clínicas de esterilización, campañas de vacunación o brigadas de apoyo; todo esto sustenta su misión organización, además que los ayuda a alcanzar sus objetivos y refrendar sus valores.
Otro punto a considerar es que en VIDA AC se valora mucho el contacto con la sociedad y el tener un trato personal, así como directo, a consecuencia de esto, abiertamente, invitan a la comunidad mexicana a unirse a su llamado, sin contar que cuentan con medios de contacto como redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), además que en su página web se proporciona un correo electrónico, un teléfono y una dirección para poder asistir a VIDA A.C. No existe obstáculo o impedimento para que la sociedad pueda integrarse con la asociación.
No obstante, al tratar con animales, es probable que surjan dudas al público en general, dudas que pueden ir desde “¿cuáles son las ventajas de tener un gato/perro?”, hasta algunas más específicas como “¿cada cuándo debo esterilizar a mi mascota?”. Para estas y cualquier otra interrogante que pueda surgir, la asociación cuenta con un blog virtual, dándole prioridad a las nuevas tecnologías y conectando, virtualmente, con la sociedad.
Finalmente, se debe recordar que en Vida AC no se trabaja por dinero o reconocimiento internacional, simplemente se labora porque aman a los animales.