Celebran tintas por la esperanza

13 octubre, 2022

Autor: Ivon Díaz Rojas

Fotos: Fundación Luz de Vida AC.

La Fundación Luz de Vida AC tuvo su tercera edición del evento llamado Tintas por la Esperanza, donde se llevó a cabo una kermés, juegos, regalos, pinturas y tatuajes creativos, con la finalidad de regalarles momentos de diversión a niños y adolescentes con cáncer de la Fundación.

 

Además, la fundación también se encuentra preparándose para el Tercer encuentro de la Alianza de Organizaciones de Apoyo a niños y adolescentes con cáncer en México, donde no sólo se platicarán y compartirán las diferentes normativas con las que trabajan las distintas Alianzas en su labor contra el cáncer, sino que se abordarán temas a futuro como la construcción de un nuevo CRIT en Los Cabos, en la Península de Baja California, el evento tendrá como país invitado a Chile.

 

Una de las finalidades de este congreso es fortalecer el mensaje de prevención y atención oportuna de cáncer en niños y adolescentes, pero también potenciar la recaudación de fondos de la OSC, todo esto para brindarles una mejor calidad de vida a niños en su lucha contra el cáncer.

 

Luz de Vida cuenta con una trayectoria de 26 años apoyando y acompañando a infantes y adolescentes en su caminar por esta enfermedad llamada cáncer, donde su visión ha sido brindar esperanza tanto a los pacientes como a las familias, que cuenten con un apoyo integral para un desarrollo pleno, además de crear conciencia en la sociedad sobre la detección y tratamiento oportuno del cáncer.

 

De acuerdo con la fundación y varios informes de salud, el cáncer es la principal causa de muerte en niños y adolescentes en México, aunado a la falta de atención o infraestructura en materia de salud, donde las familias de escasos recursos no pueden costear tratamientos costosos como quimioterapias, provocando la falta de un diagnóstico oportuno en los pacientes.

 

Gracias a fundaciones como Luz de Vida, se ha logrado no solo brindarles atención de calidad y oportuna a niños y adolescentes, sino que dentro de su labor está brindar apoyo emocional a las familias completas para evitar una desintegración familiar.

 

Fortalecer a las familias ha formado parte del quehacer altruista de la Fundación, y apoyarlos en el proceso de la enfermedad, tanto económica como emocionalmente. Luz de Vida también colabora en investigaciones sobre el cáncer y sobre todo en la concientización sobre el cáncer, sus síntomas y signos en la población infantil, pues afirman que la detección oportuna puede salvar vidas significativamente.