Ayuda Amiga IAP vela por los más vulnerables
Autor: Jesús Arizmendi Valdez
Fotos: Ayuda Amiga IAP.
Las personas de escasos recursos, lamentablemente, no gozan de las mismas oportunidades en comparación de las personas que tienen una buena estabilidad económica, y que afortunadamente pueden cubrir sus necesidades vitales y tener la oportunidad de estudiar y tener una buena relación con la familia y la sociedad en la que se desarrollan.
Fundación Ayuda Amiga IAP, se preocupa por estas necesidades y vela por la protección de las personas en esta vulnerabilidad. Es una Institución de asistencia privada, dedicada a dar apoyo académico, material, espiritual y moral a personas de escasos recursos; para mejorar su nivel de vida, así como sus relaciones sociales y familiares.
Breve historia de la institución:
En un entorno de injusticia social, ignorancia, maltrato, violencia y desintegración familiar, en febrero de 1987, se comienza a trabajar para ayudar a resolver las necesidades educativas y económicas más apremiantes de familias en condiciones de moderada a extrema pobreza, otorgando apoyo para educación y en especie. Trabajando primordialmente con las mujeres y niños de dichas familias.
Se constituye como Institución de Asistencia Privada, el 11 de junio de 1991; en 1999 con ayuda de varias Instituciones entre ella, nacional Monte de Piedad, se logra adquirir nuestro Centro.
Actualmente, Ayuda Amiga se ubica en la alcaldía de Cuajimalpa y en el Estado de México. En donde operan e implementan su misión y valores para cumplir con su objetivo principal, el cual es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables que sufren de algún maltrato o desigualdad.
Dentro de la gama de oportunidades que otorga a fundación, encontramos: Becas para niños en riesgo de calle, clases de computación, inglés, apoyo en matemáticas, además ofrecen ayuda psicológica, despensas semestrales y talleres de tejido, cocina, corte y confección.
Fundación Ayuda Amiga IAP. Instagram: f.ayudaamiga